Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Acerca de

El próximo 10 de noviembre, SGS convoca la participación para formar parte del panel de expertos del proyecto europeo Circular HRM.

Comienzo

10 de nov. de 2021

Finalización

15 de dic. de 2021

Ubicación del evento

Online

Circular HRM project

En el marco del Proyecto Circular HRM, se ha desarrollado un innovador programa formativo para expertos y responsables de la gestión de personas que pretende facilitar la integración de los principios de la economía circular en el capital humano de las  organizaciones.

 

El programa formativo ha sido diseñado por distintas entidades europeas punteras en la gestión de los recursos humanos, y su contenido ha sido consolidado tras el estudio cualitativo en el que han participado profesionales y expertos de más de 30 empresas europeas de todos los sectores económicos, aportando su experiencia en casos reales, al aplicar los factores que impactan en las prácticas circulares de gestión de los RRHH.

 

Desde SGS, queremos invitarte a formar parte del panel de personas expertas (expert panel) del proyecto europeo Circular HRM, dando tu visión más objetiva e independiente sobre los contenidos formativos desarrollados.

 

Seguidamente contactaremos contigo para facilitarte los pasos para darte de alta en la Plataforma e-learning Circular HRM donde se encuentra el programa formativo que está dividido en 7 módulos, con un test final de 10 preguntas, que debes realizar con la finalidad de evaluar e identificar bondades y deficiencias de los contenidos formativos.

Contenido del programa

  • MÓDULO 1: ECO-CONCEPCIÓN. El diseño de 'prácticas de trabajo' y 'espacios de trabajo', enfatizando el máximo impacto positivo en un trabajador durante su experiencia laboral.
  • MÓDULO 2: RECICLAR / RESTAURAR. Los procesos de comprensión y respuesta a las necesidades de los trabajadores para optimizar el redespliegue dentro de la misma empresa.
  • MÓDULO 3: REPARAR. Apoyar la reintegración de un trabajador para que, luego de un período de licencia (corto / largo plazo) pueda continuar trabajando en su función original o en un nuevo rol dentro de la misma empresa.
  •  MÓDULO 4: REUTILIZAR. La tutoría de un trabajador que está considerando dejar la empresa (por ejemplo, debido a la jubilación o la finalización de un proyecto) para aplicar su conjunto de habilidades en un rol diferente dentro de la empresa (por ejemplo, uso proactivo del conjunto de habilidades antes de la jubilación, o (orientar el conjunto de habilidades a un nuevo proyecto).
  • MÓDULO 5: ECOLOGÍA INDUSTRIAL. La categorización del conjunto de habilidades de los trabajadores con miras a la planificación e implementación de estrategias centradas en el trabajador que optimizan los conjuntos de habilidades categorizados dentro de un ecosistema de empresa.
  • MÓDULO 6: ECONOMÍA FUNCIONAL. La priorización de la optimización centrada en el ser humano sobre la obligación contractual.
  • MÓDULO 7: ECONOMÍA DE SEGUNDA MANO Y COLABORATIVA. Apoyar la transición de un trabajador al mercado laboral externo donde un trabajador ya no cumple con los requisitos de sus obligaciones contractuales actuales.

¿A quién va dirigido?

 

Este programa va dirigido a profesionales comprometidos con la gestión de las personas, responsables de recursos humanos.

Más información sobre el proyecto

Web del proyecto:  http://www.circular-hrm.eu/

Teléfono de contacto: +34 629 889 793

Logo erasmus circular