Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Proteja sus sistemas informáticos frente al software malicioso y los ataques criminales con los servicios de análisis de ciberseguridad de SGS.

La mayor conectividad de los equipos, sistemas y aplicaciones en redes ciberfísicas supone un riesgo. Los objetivos de los ciberataques son muy variados: ordenadores, teléfonos inteligentes, contadores inteligentes y soluciones para hogares inteligentes, así como automóviles con conexión a Internet. Los efectos pueden ser desastrosos para sus datos o sus funciones.

El cibercrimen se centra en sectores como el de los automóviles, la electrónica y el software, así como la ingeniería mecánica y las infraestructuras de vital importancia con sus sistemas de control industrial (ICS) y automatización. La conectividad de los sistemas o productos anteriormente aislados presenta una nueva serie de vulnerabilidades y desafíos relacionados con la ciberseguridad. La experiencia ha demostrado que muchos de estos productos y sistemas, así como sus componentes, suelen tener una protección inadecuada en el caso de un ciberataque.

SGS, como organismo de inspección acreditado para la ciberseguridad, puede ayudarle en el desarrollo, la implementación y la integración de aplicaciones y funciones seguras para proteger los componentes y las comunicaciones.

Aparte de estar en primera línea de la futura legislación y estandarización, también pertenecemos a la Asociación Público-Privada Europea (PPP) para la ciberseguridad de la Comisión Europea y la Organización Europea de Ciberseguridad (ESCO). En el campo de la estandarización de la ciberseguridad en el sector del automóvil, participamos a nivel nacional y mundial.

Asimismo, formamos parte de la Asociación alemana para la ciberseguridad (fundada por la Oficina federal alemana para la seguridad de la información, BSI).

Nuestros servicios de ciberseguridad

Consiga su idoneidad, así como la de su personal, sus redes, sus sistemas y sus productos para tal fin; sea más resistente a los ciberataques con nuestra formación y nuestros servicios de certificación de personal, ensayos y certificación de redes y productos, evaluación y consultoría:

  • Programas de formación y certificación personal relacionados con la ciberseguridad industrial (centrados en la norma IEC 62443).
  • Programas de formación y certificación personal relacionados con la ciberseguridad del automóvil (centrados en la norma SAE J3061).
  • Programas de formación relacionados con el sector de la energía (centrados en la norma IEC 62351).
  • Ensayo y certificación de:
    • Procesos y productos relacionados con la seguridad informática industrial, conforme a la norma IEC 62443.
    • Procesos y productos relacionados con la ciberseguridad del automóvil conforme a la norma SAE J3061.
    • Protocolos de comunicación de red inteligente conforme a la norma IEC 62351.
    • Productos de Gestión de identidad y de acceso (IAM).
  • Combinación de evaluaciones y auditorías relacionadas con la ciberseguridad y la seguridad funcional (ISO 26262, IEC 61508 e IEC 61511)
  • Consultoría, ensayos o certificación relacionados con la norma ISO 27001 y la protección básica BSI.

Póngase en contacto con nosotros para informarse sobre nuestros servicios de ciberseguridad.