Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

SGS tiene una reputación sin igual en el desarrollo de soluciones de calidad para retos medioambientales.

Proporcionamos un análisis de laboratorio exhaustivo, incluida la prueba modificada de balance ácido-base (ABA) para la caracterización del drenaje ácido de roca (DAR).

La prueba modificada de balance ácido-base (ABA) ayuda a determinar la propensión de la roca de desecho o relaves a generar condiciones de acidez y ofrece parámetros de entrada para pruebas cinéticas.

La prueba ABA ofrece cuantificación de:

  • cantidad total de sulfuro, sulfuro de azufre y concentraciones de sulftao presentes 
  • generación de ácido potencial (AP) relacionada con la oxidación de la concentración del sulfuro de azufre  
  • la neutralización potencial (NP) de la muestra 

Si fuera necesario, se puede realizar una corrección de la siderita con el fin de oxidar el hierro ferroso antes de la determinación de NP. Las concentraciones de carbonato se analizan y pueden determinarse los valores NP del carbonato. El equilibrio entre AP y NP ayuda a definir el potencial de la muestra para generar el drenaje ácido.

El personal cualificado de SGS trabaja en laboratorios con instrumentación avanzada y según las mejores prácticas del sector. Contamos con la competencia técnica para ofrecer estrategias de mitigación así como soluciones innovadoras y prácticas para reducir el impacto ambiental de su sistema operativo.