Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

El cálculo preciso de recursos es vital para el éxito de un proyecto de exploración.

SGS se ha ganado la reputación de líder mundial en la elaboración de modelos de yacimientos, elaboración de modelos de bloques, geometalurgia y análisis geoestadístico. Los datos obtenidos de estas actividades le proporcionan una evaluación precisa de los recursos y reservas de su proyecto.

Los profesionales de SGS realizan un análisis geoestadístico y un modelo de bloques con los datos generados en la elaboración del modelo del yacimiento. Nuestros expertos geólogos trabajan como Persona cualificada (QP) o Persona competente (CP), y pueden preparar informes compatibles con NI 43-101 y JORC.

Elaboración de modelos de bloques

Por lo general, el primer paso es crear un conjunto de secciones perforadas a partir de la base de datos de perforación. Estas secciones se usan a continuación para verificar los datos del proyecto y, posteriormente, para establecer límites geológicos interpretados para los diferentes tipos de roca y mineral. El próximo paso es dividir las zonas geológicas en bloques y calcular el tonelaje y la graduación de cada bloque. La forma de los bloques y los métodos de cálculo varían en función de los requisitos específicos de su proyecto.

Análisis geoestadístico

La información obtenida en los análisis geoestadísticos son los datos básicos para el cálculo de recursos de minerales y el control de la graduación. El análisis comienza con el examen de los datos producidos mediante la elaboración del modelo del yacimiento. A continuación:

  • componemos muestras de perforación a intervalos estandarizados,
  • examinamos histogramas y realizamos una correlación de diagramas de graduaciones compuestas,
  • calculamos variogramas en 2 o 3 dimensiones, y
  • realizamos simulación de condiciones o kriging.

La información resultante puede usarse para:

  • determinar un valor tope en los depósitos de metales preciosos con valores atípicos
  • establecer la precisión de los cálculos de recursos y mejorarla con perforación de relleno (si es posible)
  • agrupar información de muestras diferentes (perforación frente a canal o lodos) en la interpolación de graduación de bloques

Si desea más información sobre el cálculo de recursos y la elaboración de modelos de yacimientos de SGS, consulte: cálculo de recursos y elaboración de modelos de yacimientos.