Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

SGS es líder en tecnologías de cianidación Contamos con tecnologías sólidas y personal de reconocido prestigio para asegurar que se beneficia de operaciones eficaces, conformidad reglamentaria y recuperación óptima de sus operaciones de oro.

Nuestros prestigiosos equipos trabajarán con usted para diseñar y probar todos los aspectos de su circuito de cianuro, incluida la lixiviación, destrucción, recuperación e incluso alternativas al cianuro si fueran necesarias.

Lixiviación de cianuro y alternativas

La lixiviación de cianuro ha sido el enfoque estándar del sector para la recuperación de oro durante más de 100 años. Los profesionales de SGS utilizan tecnologías y enfoques contrastados al desarrollar su diagrama de flujo de lixiviación de cianuro. A pequeña escala, utilizamos rodillos de botella de cianuro para determinar los parámetros de lixiviación y optimizar la recuperación de oro. Según la información obtenida gracias a esta prueba, podemos establecer el diagrama de flujo del cianuro más eficaz para sus operaciones. Somos expertos en tecnologías de carbono contrastadas con el tiempo y en innovadores procesos de recuperación de oro mediante resina.

En algunas jurisdicciones no es posible utilizar el cianuro. En estos casos, SGS ofrece tecnologías de lixiviación alternativas y contrastadas de gran eficacia. Entre estas se encuentran la lixiviación con tiosulfato y la lixiviación bacteriana.

Recuperación de cianuro

El aumento en los costes asociados al consumo de cianuro y unas regulaciones medioambientales más estrictas respecto a la destrucción del cianuro han llevado a un mayor interés por las tecnologías de recuperación de cianuro. En muchas operaciones de recuperación de oro se incluyen ahora la recuperación de cianuro en sus diseños de diagrama de flujos de ciclos de cianuro para:

  • Reducir los costes en la destoxificación de residuos.
  • Obtener ventajas en cuanto a costes del reciclaje del cianuro.
  • Reducir la cantidad de cianuro que debe transportarse al emplazamiento y, con ello, reducir el riesgo de derrame.
  • Aumentar los ingresos a través de la venta de subproductos generados a partir de procesos de recuperación de cianuro.
  • Cumplir con regulaciones medioambientales.

Entre los procesos de recuperación de cianuro proporcionados por SGS se incluyen:

  • proceso de acidificación, volatilización, reneutralización (AVR)
  • proceso de Metallgesellschaft Natural Resources (MNR),
  • proceso de sulfidización, acidificación, reciclaje y espesamiento (SART)
  • Proceso Hannah

Destrucción de cianuro

La destrucción del cianuro después de su uso en el procesamiento del oro es una actividad crítica para el medioambiente, para la mayoría de las operaciones de oro. SGS cuenta con una amplia experiencia en el diseño de circuitos de destrucción de cianuro en los diagramas de flujo de recuperación de oro. Nuestros expertos pueden trabajar con usted para seleccionar el método más rentable y respetuoso con el medioambiente para sus operaciones relacionadas con el oro.

SGS ofrece una serie de procesos estándar del sector, rigurosamente controlados, para la destrucción del cianuro. Nuestros expertos en metalurgia tienen en cuenta una serie de factores operativos y reglamentarios antes de recomendar la mejor opción de nuestra extensa lista de los posibles procesos de destrucción de cianuro, entre los que se incluyen:

  • clorinación alcalina
  • SO2 tecnologías relacionadas con el aire
  • proceso de peróxido de hidrógeno
  • Aproximación a los ácidos de Caro.

SGS proporciona conocimientos técnicos y tecnologías de prestigio en el sector y contrastadas para ayudarle a gestionar el cianuro de un modo seguro, eficaz y medioambientalmente sostenible. Asóciese a nosotros y descubrirá que sus operaciones crecerán de un modo fiable y técnicamente razonable, aceptable para todas las partes interesadas.