Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Una prueba de rodillo de botella con cinanuro es el primer paso estándar del sector para evaluar la posibilidad de extracción de oro mediante lixiviación con cianuro.

Durante la prueba de rodillo de botella el mineral preparado se agita suavemente en un lixiviante o en una solución de lixiviado de cianuro. Durante toda la prueba se controlan estrictamente niveles de oxígeno, alcalinidad, consumo de ácido y otros parámetros. Los resultados de la prueba informan sobre las tasas de extracción y costes de reactivos esperables.

SGS es líder mundial en la tecnología de lixiviación con cianuro. Los resultados de una prueba de rodillo de botella indican de forma precisa los resultados que usted obtendrá de su planta piloto y la extracción final de oro.

Nuestros procedimientos de prueba de rodillo de botella, estandarizados en todo el mundo, siguen parámetros estrictamente controlados de tiempo, tamaño de grano, agitación, alcalinidad, oxigenación y niveles de ácido. Nuestras pruebas se efectúan durante 12, 24, 36 ó 48 horas, y producen los resultados más detallados posibles. Una prueba de rodillo de botella de SGS le ofrece el caudal informativo necesario para diseñar y evaluar los costes de su circuito procesador de oro, incluyendo:

  • grados y cantidades de oro extraído
  • cinética específica de la lixiviabilidad de su mineral  
  • varianzas metalúrgicas dentro del mineral, incluyendo el efecto del cobre y otras sustancias que afectarán al consumo de ácido y a la eficacia del lixiviado
  • datos específicos sobre alcalinidad y niveles 02
  • tasas de consumo de ácido

Incluya en sus operaciones de extracción de oro una prueba de rodillo de botella y otras tecnologías de lixiviado con cianuro. Confíe en SGS para que una evaluación fiable, independiente y exhaustiva mejore su cuenta de resultados.