Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

SGS apoya nuestros servicios de exploración de diamantes. Hemos proporcionado servicios para proyectos en cada distrito de diamantes del mundo y nuestros datos gozan del reconocimiento de los mercados de valores de todo el mundo.

Los expertos en mineralogía de SGS de todo el mundo le proporcionan posibilidades demostradas en la selección fiable, independiente y concienzuda, la clasificación y el procesamiento de muestras de minerales indicadores.

SGS dispone de conocimientos con materiales que van de aluviones glaciares y fluviales a lechos rocosos y arena de playa. Como resultado, disponemos de una serie de diagramas de flujo para distintos tipos de muestras. En su forma básica, nuestro diagrama de flujo está diseñado para recuperar la gama más amplia de minerales indicadores que sea posible, incluidos los diamantes y el oro.

La microscopía de exploración electrónica (SEM) y la binocular se utilizan para identificar, clasificar y describir diamantes recogidos de concentrados minerales pesados y residuos de disolución cáustica. Asimismo, ofrecemos evaluaciones y clasificaciones de diamantes.

Garantía de calidad / Control de calidad (GC/CC)

SGS cuenta con un intensivo programa permanente de monitorización de la calidad. Los procedimientos de garantía de calidad incluyen procedimientos operativos estándar para todos los aspectos del proceso y la formación, así como la supervisión del personal. Se usa ONLINE LIMS para hojas de trabajo detalladas, seguimiento de muestras y lotes incluido el peso, así como el etiquetado de todos los productos de cada muestra.

Entre los procedimientos de control de calidad se incluyen:

  • Clavado de la muestra con diamante sintético con una SG de 3,52
  • auditoría de residuos minerales con líquidos pesados para verificar la recuperación completa de minerales pesados
  • calibraciones de balanzas y filtros
  • recogida de control de calidad de 50% de muestras 
  • comprobación de los minerales indicadores recogidos por un minerólogo 
  • comprobación de SEM-EDS de granos cuestionables (por lo general, ilmenita)

Si requiere más confianza en el procesamiento de muestras, la clasificación y la selección de diamantes y del mineral indicador, confíe en el equipo de SGS de expertos de prestigio mundial.