Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Un diagrama de flujo eficiente y optimizado es la piedra angular de su proyecto de extracción metalúrgica. Nuestras actividades de diseño de diagramas de flujo proporcionan los parámetros económicos, medioambientales y de eficacia de su proyecto de metalurgia - rendimiento, recuperación y calidad del producto.

Los diagramas de flujo financiables de SGS acreditan también la viabilidad de su proyecto para socios financieros y partes interesadas desde el estado previo a la viabilidad hasta la operatividad plena. SGS posee fama mundial como líder acreditado en el desarrollo de diagramas de flujo transparentes y financiables para una amplia serie de operaciones de extracción de minerales y metales.

Los diagramas de flujo de SGS le permiten:

  • ofrecer referencias económicas para maximizar las opciones de financiación
  • cuantificar y minimizar el efecto de la variabilidad del mineral
  • generar mayor valor de su mineral optimizando las operaciones que controlan el rendimiento y la recuperación
  • minimizar riesgos asociados con los cambios de procesos
  • reducir costes medioambientales mediante características de diseño apropiadas

Con independencia de que su proyecto se encuentre en la fase previa o en la fase de viabilidad, los expertos en diseño de procesos de SGS disponen de los conocimientos y la tecnología para completar una amplia serie de pruebas de evaluación metalúrgica, con el fin de caracterizar con precisión su mineral y establecer las etapas de sus procesos operativos. Utilizamos los hallazgos de estas pruebas metalúrgicas, estándar en el sector, para desarrollar un diagrama de flujo conceptual para su operación. El rendimiento del diagrama de flujo será confirmado y refinado para su funcionamiento óptimo en una planta piloto, a escala de "mini-mina", en un laboratorio de SGS.

Con las operaciones en marcha, los cambios en el tipo de mineral, los objetivos de recuperación, la tecnología y el equipo o las regulaciones medioambientales pueden implicar la necesidad de modificar o incluso revisar significativamente los diagramas de flujo existentes. Colabore con SGS para revisar su diagrama de flujo y optimizar de nuevo el rendimiento de su planta. Esto reducirá de forma significativa sus riesgos técnicos y financieros.

Los expertos de SGS colaboran en todas las etapas del desarrollo de su diagrama de flujo, y sus aportaciones sobre plazos, alcance previsto del proyecto y requisitos financieros nos permiten desarrollar el proceso que le hará lograr los objetivos de su proyecto. Aproveche la amplitud y la profundidad de nuestros conocimientos técnicos para reducir elementos clave de sus riesgos técnicos.