Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

SGS puede cuantificar el desgaste en el circuito de molienda utilizando la prueba de abrasión Bond. De este modo puede planificar y prever el mantenimiento y el reemplazo de tubos.

El circuito de molienda es la mayor inversión de capital de su planta de procesamiento. Según la triturabilidad de su yacimiento, la abrasión provocará un cierto grado de deterioro en los medios y tubos de acero del circuito. La prueba de abrasión le permitirá cuantificar esto y el diseño de forma pertinente. 

La prueba de abrasión Bond determina el índice de abrasión, que se usa para determinar el desgaste de los tubos y los medios de acero en trituradores, molinos de barras y de bolas. Bond desarrolló las siguientes correlaciones basadas en el índice de libras de desgaste de metal/kWh de energía utilizada en el proceso de trituración.

Wet rod mill Barras lb/kWh = 0,35 (Ai – 0,020)0,2
  Tubos lb/kWh = 0,035 (Ai – 0,015)0,3 
Molino de bolas en húmedo Bolas lb/kWh = 0,35 (Ai – 0,015)0.33
Tubos lb/kWh = 0,026 (Ai – 0,015)0,3
Molino de bolas en seco Bolas lb/kWh = 0,05 Ai0,5
Tubos lb/kWh = 0,005 Ai0,5
Trituradoras
(giratoria, de mandíbula, cónica)
Tubos lb/kWh = (Ai + 0,22)/11
Trituradoras de rodillo Tambor de maza lb/kWh = (0,1 Ai)0,667

La prueba de abrasión fue desarrollada por Allis-Chalmers* mediante un método y un aparato utilizados por la Pennsylvania Crusher Division de Bath Iron Works Corp. El equipo consta de un tambor giratorio en el que se colocan las muestras de mineral seco, con una paleta de impactos montada en un eje central que gira a una velocidad superior a la del tambor. La paleta está hecha de aleación de acero endurecido estándar a 500 Brinell. El índice de abrasión se determina a partir de la pérdida de peso de la paleta en condiciones de funcionamiento normal.

Los resultados de SGS se clasifican comparándolos con nuestra base de datos de AR MacPherson, para que puedan ser comparados con otros minerales.

Requisitos para las muestras de mineral bruto:
1,6 kg de menos 3/4" más 1/2" de mineral. Normalmente, esto puede obtenerse a partir de 5 kg de mineral triturado a menos 3/4" y criba a 1/2".

El equipo de ingenieros experimentados de SGS llevará a cabo la prueba de abrasión en combinación con otras pruebas en laboratorio a pequeña escala y simulación de circuitos. El uso de varias metodologías le proporciona una solución financiable, incomparable en cuanto a su rigor.

* Bond F. C., “Metal Wear in Crushing and Grinding”, Allis-Chalmers Publication 07P1701, diciembre de 1963.