Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

El circuito de molienda se encuentra entre sus mayores inversiones de capital y mayores costes de operación. SGS puede reducir el riesgo mediante la combinación de diferentes métodos de prueba y metodologías de diseño para asegurarse de que optimiza esta parte esencial de su planta. Nuestra filosofía es determinar en primer lugar la variabilidad de su mineral mediante pruebas de trituración rigurosas que incluyan pruebas de adhesión para molinos de bolas y molinos de barras. Llevamos a cabo una pequeña cantidad de pruebas costosas que requieren una muestra de mayor tamaño, como la prueba de triturabilidad mediante molino de bolas de adhesión. Los resultados se utilizan para calibrar un gran número de pruebas más económicas que requieren solo una pequeña muestra, como la prueba de triturabilidad de ModBond.

He aquí un resumen de las pruebas de adhesión disponibles en SGS:

prueba de triturabilidad de ModBond

Similar a un Indice de Trabajo Comparativo, esta es una prueba de triturabilidad para un lote seco de circuito abierto en el molino de bolas de adhesión estándar para un momento determinado. Puede usarse con tamaños de malla de 65 a 200 (el valor habitual es 100). La prueba requiere la calibración con la referencia del índice de trabajo del molino de bolas de adhesión estándar para calcular el índice de trabajo. Se utiliza para mostrar el perfil de dureza del yacimiento y para predecir el rendimiento en un circuito de molino de bolas.

SGS creó la prueba de triturabilidad de ModBond y cuenta con una gran base de datos propia. El tamaño de las muestras pequeñas permite la realización de numerosas pruebas, lo que proporciona información muy diversa que nuestros expertos usan para diseñar de manera eficiente el circuito de triturabilidad.

Requisitos para la producción de muestras
1,2 kg de mineral de malla de menos 6

prueba de triturabilidad para molino de bolas de adhesión

La prueba determina el Indice de Trabajo del molino de bolas de adhesión que se utiliza con la Tercera teoría de adhesión de trituración para calcular las necesidades netas de energía*. Es posible que deban aplicarse varios factores de corrección.

W = Wi (10/√P – 10/√F)


Donde W = consumo neto de energía en kWh/t
Wi = índice de trabajo de adhesión (en unidades métricas o imperiales)
P = El 80% pasa el tamaño del producto molido en µm
F = El 80% pasa el tamaño de la alimentación en µm

Es una prueba de triturabilidad en seco de circuito cerrado realizada en un molino de bolas estándar. Se puede realizar con un tamaño de malla desde 28 a 400 mesh. El tamaño normal de acabado de malla es 100.

Requisitos para la alimentación de muestras
10 kg a menos 6 mallas

* Bond F. C., “Crushing & Grinding Calculations”, reimpresión de British Chemical Engineering, Publicación de Allis-Chalmers 07R9235B

prueba de adhesión de impacto de baja energía

La prueba determina el índice de trabajo de impactos de adhesión que se utiliza con la Tercera teoría de adhesión de trituración para calcular las necesidades netas de energía al determinar el tamaño de los trituradores*. También se utiliza para determinar los ajustes necesarios en la parte abierta (trituradoras de mandíbula y giratorias) o en la parte cerrada (trituradoras cónicas) para un tamaño de producto determinado.

P80 = 25.400 x Oss x (0,04 Wi + 0,40)

P80 = 25.400 x Css x 7 Ecc x (0,02 Wi + 0,70) / (7 Ecc - 2 Css)

Donde Oss = ajuste del lado abierto en pulgadas
Css = ajuste del lado cerrado en pulgadas
Ecc = pasador excéntrico en pulgadas
P80 = abertura a través de la cual pasará el 80% de producto
Wi = índice de trabajo

El aparato de impacto se compone de dos martillos montados en péndulo, montados en dos ruedas de bicicleta para que golpee por igual y de forma simultánea en cada lado de cada muestra de roca. La altura a la que se eleva el péndulo aumenta hasta que la energía sea suficiente para romper la muestra.

Requisitos para la alimentación de muestras
Por lo menos 10 piezas de mineral de menos 3" más 2" (se recomiendan 20 piezas).

* Bond F. C., “Crushing Tests by Pressure and Impact”, Trans AIME, vol. 169, 1947, pp. 58-66.

pueba de triturabilidad para molino de barras de adhesión

La prueba determina el índice de trabajo del molino de barras de adhesión que se utiliza con la Tercera teoría de adhesión de trituración para calcular las necesidades netas de energía al determinar el tamaño de los molinos de bolas*. Es posible que deban aplicarse varios factores de corrección.

Se trata de una prueba de triturabilidad en seco de circuito cerrado realizada en un molino de barras estándar. Se puede realizar con un tamaño de malla de 4 a 65. El tamaño normal de acabado de malla es 14.

Requisitos para la alimentación de muestras
15 kg de mineral de menos 1⁄2"

* Bond F. C., “Crushing & Grinding Calculations”, reimpresión de British Chemical Engineering, Publicación de Allis-Chalmers 07R9235B