Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Los rodillos de molienda de alta presión (HPGR) presentan una tecnología estudiada y contrastada para reducir los costes operativos y de capital en plantas a gran escala en comparación con otras tecnologías de trituración.

Los expertos en trituración de SGS han desarrollado una sencilla metodología de pruebas y ensayos para evitar algunas de las dificultades asociadas con el uso de HPGR.

Se ha utilizado HPGR durante muchos años y ahora están adquiriendo importancia como alternativa de alto rendimiento energético a los circuitos de trituración AG/SAG convencionales. Una de las características más interesantes de HPGR es su capacidad de producir una distribución del tamaño de las partículas con una cantidad de partículas finas mayor de lo habitual, lo que reduce la demanda energética para el molino de bolas descendente. Esto hace inadecuado el uso de análisis de molinos de bolas estándar basados en K80, a menos que se efectúen las correcciones pertinentes. (Este problema lo comparten los circuitos de molienda AG/SAG.)

La forma más adecuada de solventar este problema de datos es ejecutar todo el circuito a escala piloto y analizar los datos en función de la energía total aplicada en kWh/t. Para ello se precisa una buena cantidad de muestras y las dificultades inherentes a la realización de dicha planta piloto hacen que sea difícil llegar a conclusiones fiables.

La realización de pequeñas pruebas en ciclo cerrado, como la prueba de triturabilidad del molino de bolas de adhesión, se propuso como alternativa para conseguir el mismo objetivo de un modo más controlado y, lo que es más importante, con una muestra de menor tamaño.

SGS ha desarrollado una metodología sencilla basada en LABWAL HPGR de 0,25 m de Polysius con un tamaño de muestra máximo de 12,5 mm. Se realizan varias pruebas de HPGR para evaluar el efecto de la presión operativa y el contenido de humedad en el rendimiento de HPGR, y se registra la entrada de energía en la unidad.

El producto de HPGR, correspondiente al mejor estado, se envía a la prueba de triturabilidad estándar del molino de bolas de adhesión. La prueba de triturabilidad del molino de bolas de adhesión mide la dureza como índice, independientemente del tamaño de alimentación, de modo que no ofrece crédito para partículas finas adicionales. Por ello, el índice en sí se ignora en el análisis y los resultados se evalúan en términos de índice de rendimiento o necesidades específicas de energía.

La alimentación total para el sistema HPGR puede compararse con la de un circuito convencional, basada en los índices de trabajo de los molinos de bolas y de barras, así como en la tercera teoría de trituración. La comparación de energía también puede hacerse con molinos AG/SAG. Esta metodología se ha empleado únicamente para sopesar el ahorro de energía potencial de HPGR a pequeña escala.

Realizamos pruebas y ensayos de HPGR en combinación con la simulación de circuitos y otras pruebas en laboratorio a pequeña escala. El uso de diferentes procedimientos de pruebas y metodologías de diseño le proporciona una solución financiable sin igual en cuanto a rigurosidad. Póngase en contacto con nosotros para optimizar el diseño de trituración de su yacimiento.