Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Los expertos en trituración de SGS usan la prueba de caída de peso para caracterizar muestras de minerales, un primer paso importante para comprender la variabilidad de minerales antes de diseñar u optimizar los circuitos de molienda o la previsión de la producción.

La prueba de caída de peso JKTech se desarrolló en el Centro de investigación mineral Julius Kruttschnitt. La prueba mide la función de apariencia del mineral para cinco fracciones con tamaños distintos entre 13 y 63 mm, con distintas entradas de energía (de 0,1 a 2,5 kWh/t). Los resultados se resumen posteriormente en dos parámetros: A y B. 

El aparato de caída de peso se compone de un sistema para dejar caer un peso variable en muestras de roca de diferentes tamaños desde diferentes alturas. Como parte del procedimiento, la característica de abrasión de la muestra (ta) también se determina mediante una prueba de giro.

Estos parámetros específicos de los minerales pueden usarse en una simulación y la elaboración de un modelo del circuito de molienda mediante el paquete de software JKSimMet. Es posible realizar modelos y simulaciones de las combinaciones de trituración, molienda autógena (AG) o semiautógena (SAG), clasificación y molienda secundaria. Las necesidades de energía para el aplastamiento pueden calcularse a partir de la prueba de caída de peso; las necesidades de energía de AG/SAG pueden calcularse a partir de la simulación.

Pueden usarse los resultados para simular plantas en funcionamiento con el fin de evaluar cambios en los tipos de minerales, tamaños de clasificación, distribución del tamaño en la alimentación de minerales, carga de bolas, aberturas de la rejilla, uso de piedras para triturar, etc. También puede usarse la simulación al diseñar nuevos circuitos para examinar varias configuraciones y ajustar el rendimiento y la selección de equipos.

Requisitos de las muestras de alimentación:

La instalación de pruebas y ensayos prepara 65 kg de mineral menos 4” a menos 2 1⁄2”.

El equipo de ingenieros experimentados de SGS llevará a cabo la prueba de caída de peso JK en combinación con otras pruebas en laboratorio a pequeña escala y simulación de circuitos. El uso de varias metodologías le proporciona una solución financiable, incomparable en cuanto a su rigor. Póngase en contacto con nosotros para optimizar el diseño de trituración de su yacimiento.

 

*Mineral Comminution Circuits – Their Operation and Optimisation, Napier-Munn T. J.,

Morrell S, Morrison R. D., Kojovic T, capítulo 4, JKMRC serie monográfica sobre minería y procesamiento mineral 2.