Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Las necesidades de energía de su circuito de molienda son un factor importante a la hora de determinar la economía de los proyectos.

SGS tiene una experiencia sin igual en la realización de pruebas en laboratorio a pequeña escala, como la prueba de triturabilidad autógena de MacPherson para diseñar circuitos de molienda de alto rendimiento energético. Hemos evaluado más de 750 muestras de minerales de más de 300 depósitos mediante la prueba de molino de 18" de MacPherson.

La prueba de triturabilidad autógena de MacPherson determina el índice de trabajo autógeno correlacionado de MacPherson*. Puede usarse junto con los índices de trabajo de molinos de bolas y barras de adhesión para determinar la demanda de energía, así como para sugerir configuraciones de circuitos para la molienda autógena (AG) y semiautógena (SAG). La tercera teoría de trituración de adhesión se usa para calcular la demanda energética neta.

Se trata de una prueba de triturabilidad en seco de circuito cerrado ejecutada en un pequeño molino SAG estándar mediante control de nivel de carga de molino y clasificación de aire para ofrecer un producto de malla de menos 14. La prueba se ejecuta de forma continua, similar a una planta piloto pequeña, durante un mínimo de seis horas y hasta alcanzar el estado de equlibrio.

 Se determinó una correlación entre el índice de trabajo operativo, determinado a partir de operaciones de planta piloto y a gran escala, y el índice de trabajo en bruto determinado a partir de pruebas a pequeña escala.

Al terminar la prueba, todos los productos se someten a un análisis del tamaño de las partículas, y la carga del molino se vuelca y observa. La carga se somete a un análisis del tamaño de las partículas, así como a determinaciones de gravedad específicas por tamaño. De este modo se permite la evaluación de cualquier preferencia en el aumento del grueso o concentración de densidad de partículas en la carga del molino. El consumo de energía del molino, el rendimiento y la distribución del tamaño del producto se usan para computar una entrada de energía específica y el índice de trabajo autógeno de MacPherson (AWI).

Aunque se acepta completamente la importancia de lograr un estado de equilibrio en una prueba de molienda (pruebas de adhesión), la prueba MacPherson continúa siendo la única prueba de molino AG/SAG a pequeña escala que ofrece esta opción. El estado de equilibrio es especialmente importante en molinos AG/SAG donde, con el tiempo, puede formarse un componente más duro que afecte negativamente las operaciones.

Otra ventaja de esta prueba es la generación de una carga preparada. Esta circunstancia tiene un valor concreto al considerar los circuitos autógenos donde deben estar presentes en el molino los pedazos más grandes con el fin de proporcionar medios para la molienda.

El experimentado equipo de profesionales en metalurgia de SGS realizará la prueba de triturabilidad autógena de MacPherson junto con otras pruebas en laboratorio a pequeña escala y la simulación de circuitos. El uso de varias metodologías le proporciona una solución financiable, incomparable en cuanto a su rigor. Póngase en contacto con nosotros para optimizar el diseño de trituración de su yacimiento.

Requisitos para la producción de muestras

175 kg de mineral de menos 1 1⁄4". Es preferible la preparación a partir de la alimentación de menos 4" por parte del grupo de pruebas, ya que la distribución del tamaño de la alimentación es de vital importancia.

* MacPherson A. R. y Turner R. R., “Autogenous Grinding from Test Work to Purchase of Commercial Unit”, Mineral Processing Plant Design, A.L. Mular and R.B. Bhappu, eds., AIME, Nueva York, 1978, pp. 279-305.