Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

La filosofía de SGS es determinar primero la variabilidad de su mineral mediante rigurosas pruebas de trituración, como la prueba de carga puntual. A continuación diseñamos y optimizamos su circuito de molienda en función de la fase en que se encuentre su proyecto.

La prueba de carga puntual mide el índice de resistencia de la carga puntual (Is(50)) de especímenes de roca así como su índice anisotrópico de resistencia (Ia(50)), es decir, el cociente de las resistencias de carga puntual en las direcciones que dan los valores mayor y menor. Los especímenes de roca en forma de testigo (pruebas diametrales y axiales), bloques cortados (prueba de bloque) o trozos irregulares (prueba de trozo irregular) se rompen por aplicación de una carga puntual a través de un par de rodillos cónicos truncados esféricamente. El aparato de pruebas requerido es ligero y normalmente portátil.

Requisitos de las muestras de alimentación:

  • Se requieren al menos 10 especímenes por cada muestra. Pueden necesitarse más si la muestra es heterogénea o anisotrópica.
  • Los especímenes de testigo con un cociente longitud/diámetro superior a 1,0 son apropiados para pruebas diametrales.
  • Los especímenes de testigo con un cociente longitud/diámetro de entre 0,3 y 1,0 son apropiados para pruebas axiales.

Los especímenes en forma de bloque o de trozo irregular, con un cociente longitud/altura mayor que 1,0, y un cociente altura/anchura de entre 0,3 y 1,0 también son apropiados para estas pruebas.

Los expertos en trituración de SGS realizan la prueba de carga puntual junto con otras pruebas de trituración a pequeña escala. El uso de varias metodologías le proporciona una solución financiable con una rigurosidad incomparable. Póngase en contacto con nosotros para determinar la variabilidad de su yacimiento.