Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Los expertos en trituración de SGS utilizan la prueba SMC (trituración en molino SAG) para caracterizar muestras de mineral, un primer paso importante en el diseño, la optimización y la previsión del rendimiento del circuito de molienda.

La prueba SMC es una versión abreviada y menos cara de la prueba de caída de peso JK (“JK Drop-weight”). Su característica clave es que se ejecuta en pequeñas rocas del tamaño de muestras o en testigos de perforación. 

Los testigos se cortan en cilindros de ¼ con una sierra de diamante y la prueba se realiza según el procedimiento normal de la prueba de pesas en caída libre, salvo por el hecho de que solo se prueba una fracción de tamaño. La prueba genera los parámetros A y b y un índice de pesas en caída libre (DWI) en kWh/t. La prueba utiliza una única fracción de tamaño (más fina), así como un menor número de especímenes (100), lo que limita su exactitud. Normalmente la zona del yacimiento principal (s) en un depósito se examina utilizando el procedimiento completo para calibrar la prueba SMC. La prueba SMC se usa para generar información detallada de cartografía en muestras localizadas, siempre y cuando tengan características geológicas comparables.

El equipo de expertos metalúrgicos de SGS lleva a cabo la prueba SMC en combinación con la prueba de caída de peso JK y con otras pruebas a pequeña escala. A continuación los datos pueden utilizarse para la simulación del circuito. El uso de numerosas metodologías le proporciona una solución financiable que es inigualable en cuanto a rigurosidad. Póngase en contacto con nosotros para optimizar el diseño de trituración de su yacimiento y maximizar el rendimiento.

 

Requisitos para la producción de muestras

El procedimiento de la prueba requiere el uso de 100 rocas (un mínimo de 60), o “cubos” de un cuarto de testigo, en cualquier fracción de tamaño del procedimiento de la prueba de caída de peso JK. Para el tamaño normal (27-32 mm), esto se puede obtener mediante machacado por etapas de 20 kg hasta un calibre de 32 mm. A menudo es suficiente un peso menor (5 kg) si la prueba se realiza en rocas más pequeñas.

 

* Morrell S., “Predicting the Specific Energy of Autogenous and Semi-autogenous Mills from Small Diameter Drill Core Samples.” Minerals Engineering, vol. 17/3, pp. 447-451.