Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

SGS ha diseñado pruebas de trituración específicas, como la Prueba de presión estática (SPT), para medir la energía necesaria para los Rodillos de molienda de alta presión (HPGR). La cantidad de energía necesaria para la molienda es un control importante en la viabilidad económica de su proyecto.

Se utiliza la SPT* para calcular la energía necesaria con el fin de lograr una reducción específica del tamaño del grano mediante HPGR. La prueba mide la energía consumida al triturar una muestra en seco de una mena en un contenedor de acero para muestras mediante una prensa hidráulica. La prueba se ejecuta en circuito cerrado para generar un producto que pase en un 100 % una malla de 6 (3,35 mm).

El índice de molienda mediante alta presión (HPG) se determina a partir del valor de paso del 80 % del tamaño del producto y mineral bruto, así como la energía utilizada en roturas. El índice de HPG puede determinarse en un rango de presiones y se utiliza para mostrar el perfil de dureza del yacimiento. La producción en unidades comerciales se predice después de la calibración de la planta.

Requisitos para las muestras de mineral bruto:
Al menos 7 kg de mineral que pasa el corte de 3⁄4” (en los que no más del 80% pasa el corte de 1⁄2”).

El equipo de ingenieros experimentados de SGS llevará a cabo las pruebas SPT en combinación con otras pruebas a pequeña escala. Estos datos pueden después utilizarse para simular circuitos de molienda. El uso de estas metodologías le proporciona una solución financiable, incomparable en cuanto a su rigor. Póngase en contacto con nosotros para determinar los requisitos de energía.

*Bulled D. and Husain K., (2008) "The Development of a Small-scale Test to Determine Work Index for High Pressure Grinding Rolls", en Proceedings of the 40th Annual Canadian Mineral Processors Conference - 2008.