Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

SGS:n hienonnusasiantuntijat dokumentoivat hienonnettavuuden käyttämällä hyväksi havaittua tekniikkaa, kuten kolmi- ja uniaksiaalisia kokeita.

El uso de numerosas metodologías le proporciona una solución financiable que no tiene parangón en cuanto a rigurosidad.

Prueba triaxial

El método de pruebas ASTM D 2850 determina la resistencia a la compresión no drenada y no consolidada de suelos cohesivos en compresión triaxial. Esta prueba también se denomina prueba triaxial rápida.

Muestras de suelo en condiciones no drenadas (húmedas) se someten a compresión, pero con una determinada presión de confinamiento en torno a la muestra. La prueba suele llevarse a cabo tres veces con tres presiones de confinamiento diferentes. Durante la compresión no se permite el drenaje de agua de la muestra.

Esta prueba normalmente se lleva a cabo en muestras de suelo que se presuponen completamente saturadas o casi completamente saturadas al cargarse, de manera que se carguen rápidamente y no haya suficiente tiempo para que se produzca el drenaje y la consolidación del suelo.

La resistencia a la compresión no consolidada y no drenada del suelo es la tensión desviadora máxima obtenida durante la prueba bajo la presión de confinamiento seleccionada. Este método de pruebas también es útil para determinar las propiedades de resistencia (no drenada) de la tensión total, tales como la cohesión aparente y la relación de tracción del suelo.

La resistencia al corte determinada a partir de la prueba expresada en términos de tensiones totales (condiciones no drenadas) o tensiones efectivas (condiciones drenadas) se utiliza comúnmente en análisis de estabilidad de taludes, cálculos de empuje de tierras y el diseño de cimientos.

Prueba de compresión (uniaxial) no confinada (UCS)

La prueba determina la fuerza compresora no confinada de un espécimen de roca. Los testigos de perforación con una relación de longitud a diámetro superior a 2:1 se cortan con una sierra de diamante hasta conseguir extremos de caras casi paralelas dentro de un margen de ±0,025 mm.

El cilindro es a continuación sometido a mediciones UCS en el interior de un sistema de pruebas de materiales de control servoelectrónico (MTS) a velocidades de carga de aproximadamente 10-5 s-1, hasta el fallo del espécimen. Los datos de carga y demás parámetros de la prueba se registran mediante un sistema informático de adquisición de datos, y se elabora el correspondiente informe UCS.

La fuerza axial, la deformación axial y las variables de deformación circunferencial también pueden registrarse como parte del procedimiento para generar el módulo de Young y el coeficiente de Poisson.

El equipo de ingenieros experimentados de SGS llevará a cabo las pruebas triaxial y uniaxial en combinación con otras pruebas a pequeña escala. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para obtener soluciones financiables para reducir riesgos.