Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

SGS es la empresa con más experiencia y más fiable en el sector del procesamiento de minerales.

Nuestra filosofía principal es comprender la variabilidad de los parámetros de los minerales que afectan al rendimiento de la flotación y, posteriormente, diseñar, optimizar o hacer una previsión de acuerdo con estos parámetros. SGS ofrece programas de pruebas de laboratorio, incluidas las pruebas y ensayos de ciclos cerrados, diseñados para lograr sus objetivos de manera rápida y eficiente.

Una prueba de ciclo cerrado es una prueba repetida de flotación de lotes. Las pruebas de ciclo cerrado se realizan por dos motivos principales:

  • Para evaluar si el diseño del diagrama de flujo y el conjunto de reactivos de flotación son estables. 
  • Para producir una proyección metalúrgica para la muestra probada.

Las pruebas y ensayos de ciclo cerrado son el método preferido para llegar a una proyección metalúrgica a partir de pruebas y ensayos de laboratorio porque los ciclos finales de la prueba se diseñan para simular un circuito de flotación estable y continuo.

En el procedimiento básico de prueba de ciclo cerrado, se lleva a cabo una prueba completa por lotes en el primer ciclo, seguida de pruebas de lotes similares que tienen material “intermedio” del ciclo anterior añadido a la ubicación adecuada en el ciclo actual. Estas pruebas por lotes, o ciclos, continúan de este modo iterativo. El concentrado y los relaves finales de cada ciclo se filtran y se eliminan del procesamiento posterior. Al final de la prueba, todos los productos intermedios y finales se secan, pesan y someten a un análisis químico. La prueba se equilibra y se realiza una proyección metalúrgica.

La prueba de ciclo cerrado cuenta con una muy buena aceptación en el sector metalúrgico; sin embargo, la correcta ejecución y las proyecciones resultantes requieren el alto nivel de pericia técnica que SGS acostumbra a ofrecer. Para confirmar el diagrama de flujo y producir una proyección metalúrgica, es de vital importancia llegar al estado de equilibrio. Los expertos de SGS tienen la experiencia y la pericia técnica para determinar:

  • el número de ciclos que se deben realizar
  • el mejor método para evaluar si en la prueba ha alcanzado realmente el estado de equilibrio
  • el mejor método para producir una proyección metalúrgica
  • la validez de la proyección metalúrgica

Con más de 70 años de experiencia, SGS ha llevado a cabo pruebas y ensayos en laboratorio a pequeña escala y a escala de planta piloto en multitud de proyectos de flotación. Únase hoy mismo a nosotros para obtener unos resultados fiables en la prueba de ciclo cerrado.