Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Los avances en los reactivos de flotación han conseguido que la extracción de una amplia variedad de minerales oxidados, carbonato y silicato mediante flotación sea un proceso mucho más económico y eficaz.

SGS es la empresa con más experiencia y más fiable en el sector del procesamiento de minerales. Nuestra avanzada competencia técnica soluciona los desafiantes problemas de flotación inversa y de minerales oxidados, y proporciona un diseño de diagrama de flujo sostenible y práctico.

La química de superficie y la molienda son vitales para el éxito de la flotación de minerales oxidados. SGS dispone de la capacidad necesaria para la mineralogía y molienda líder del sector. Los expertos de SGS emplean una selección de equipos y una molienda por etapas cuidadosa para evitar el exceso de molienda en minerales frágiles. Los instrumentos de mineralogía de alta definición como QEMSCANTM analizan rápidamente millones de puntos en una sección pulida, lo que proporciona información de vital importancia sobre la liberación y el comportamiento.

En la flotación inversa, los reactivos pertinentes inducen a los minerales de provecho a convertirse en hidrofóbicos (repelentes del agua) y los minerales de desecho se convierten en hidrófilos (atraen el agua). La aireación se consigue mediante inyectores en la parte inferior de la celda de flotación. Las burbujas atraen y hacen flotar los minerales de desecho, lo que deja los minerales de provecho en la parte inferior. SGS cuenta con una amplia experiencia en la realización de flotación inversa para minerales como la fluorita o el mineral de hierro.

SGS puede determinar la cinética de flotación y los reactivos adecuados, así como elaborar modelos por ordenador para diseñar y optimizar el circuito de flotación. Contamos con una amplia experiencia en varios regímenes para el tratamiento de una amplia gama de minerales como:

  • barita, fluorita y topacio
  • óxido de zinc
  • mineral de hierro
  • casiterita, wolframita, scheelita y tantalita
  • minerales de carbonato de zinc, plomo y cobre
  • ilmenita y rutilo
  • zircón, monacita y minerales poco frecuentes en la Tierra
  • fosfatos minerales y espodumeno
  • minerales de silicato

SGS puede combinar tecnologías innovadoras y convencionales para asegurar que el diagrama de flujo produce la mejor extracción de la forma más rentable. Nuestro equipo técnico proporcionará un diseño de diagrama de flujo personalizado financiable que cumple sus objetivos e incorpora equipos de flotación con la configuración y el tamaño adecuados. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo.