Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Los expertos de SGS proporcionan servicios de separación por medios densos (DMS) para oro y diamantes, así como otras gemas y minerales pesados, con unas instalaciones de procesamiento con todos los permisos y servicios.

Las configuraciones de plantas para pruebas y ensayos de mini–graneleros de SGS ofrecen:

  • rendimientos de entre 1 y 15 toneladas/hora
  • dos plantas de 1 tonelada/hora (clasificador de aire seco de 100 mm para la recuperación de material de hasta 6 mm)
  • una planta de 15 toneladas/hora (clasificador de aire seco de 360 mm para la recuperación de material de hasta 25 mm)
  • eficiencia del funcionamiento de la planta supervisada mediante trazadores de densidad

En determinadas circunstancias, las plantas de separación por medios densos pueden configurarse para que sigan circuitos de gravedad complejos, separación por multigravedad u otras técnicas de separación como la flotación. Esto puede proporcionar soluciones eficaces de bajo coste para permitir la recuperación económica óptima de minerales complejos.

SGS puede ofrecer el desarrollo de diagramas de flujo en laboratorio a pequeña escala, pruebas y ensayos a escala piloto, así como servicios de optimización y auditoría de plantas, según las necesidades del proyecto o instalación. Gracias a nuestro despliegue de equipos y experiencia, SGS puede proporcionar diagramas de flujo de procesos rentables y financiables, así como aconsejar sobre las prácticas de funcionamiento recomendadas durante el montaje de una planta de acuerdo con nuestra amplia experiencia en la producción.