Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

La lixiviación ácida de presión alta (HiPAL) es una alternativa de procesamiento eficaz para la recuperación de níquel de menas de laterita que tradicionalmente se han tratado mediante métodos pirometalúrgicos.

En el tratamiento hidrometalúrgico HiPAL, se realiza una lixiviación de la mena directamente en un entorno ácido, en un autoclave a temperaturas superiores a los 240 ºC.

SGS es líder en tecnología HiPAL y nuestras plantas piloto de autoclaves submarinos son las instalaciones HiPAL más avanzadas del mundo. Nuestras instalaciones le ofrecen la flexibilidad para probar casi cualquier opción de procesamiento. Disponemos del equipo, los conocimientos y, lo más importante, de años de experiencia para asegurar que su prueba se desarrolle sin contratiempos. Las pruebas y ensayos realizados en nuestras instalaciones avanzadas le proporcionan resultados independientes y financiables.

El proceso HiPAL incluye varios pasos principales:

  1. preparación de la alimentación
  2. lixiviación ácida por presión alta en un autoclave continuo
  3. neutralización y decantación contracorriente para retirar sólidos
  4. precipitación (hidróxido combinado) y relixiviación para retirar elementos como el hierro 
  5. recuperación de metales mediante SX y EW
  6. alimentación de laterita QEMSCAN y caracterización de mineralogía
  7. pruebas sin conexión y ensayos
  8. control, base de datos y tecnologías de la información

Las plantas piloto HiPAL de SGS pueden funcionar de manera continua, completamente integrada y automática. Integramos todos los procesos de la unidad, desde la preparación de la alimentación hasta la producción de productos metálicos refinados. También está disponible una amplia variedad de equipos auxiliares. 

La lixiviación de autoclave por presión alta es una solución que producirá una mayor recuperación y un resultado final mejorado para sus operaciones. En SGS contamos con conocimientos exhaustivos, obtenidos a lo largo de muchos años. Asimismo, disponemos de equipos avanzados para desarrollar su diagrama de flujo y las pruebas y ensayos piloto mediante HiPAL, así como otros tratamientos de lixiviación ambiental y por presión.