Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

MINPLATSOL™ es una tecnología registrada de SGS, un procedimiento de lixiviación a alta presión y temperatura basado en el cloruro.

Es especialmente adecuada para yacimientos con una amplia variedad de metales valiosos, sobre todo del grupo del platino [PGM], oro y metales básicos. El proceso PLATSOL™ para la extracción de metales preciosos y oro puede mejorar su cuenta de resultados extrayendo todos los metales valiosos de un mineral aplicando un solo proceso de lixiviado.

En algunos depósitos de oro le ayuda a cumplir los reglamentos medioambientales, pues no se usa cianuro.El proceso PLATSOL™ le permite extraer con éxito una serie de metales de yacimentos pobres que no serían rentables con otros procesos de extracción.

  • Los ejemplos incluyen:
  • concentrados pobres de varios metales básicos, concentraciones relativamente bajas de metales preciosos y niveles bajos de sulfuro
  • concentrados sucios que contienen elementos deletéreos responsables de multas en fundiciones o de impacto medioambiental (p. ej. arsénico y mercurio)
  • concentrados que contienen altos niveles de cromo y magnesio  
  • yacimientos aislados donde el tamaño de los recursos minerales es demasiado pequeño para justificar los costes de una fundición independiente

sitios remotos donde la rentabilidad del proyecto mejora en buena medida por la capacidad de producir y vender inmediatamente metal de grado LME [London Metal Exchange], en lugar de generar grandes cantidades de concentrado para su transporte y fundición en otro sitio El proceso PLATSOL™ se lleva a cabo en un autoclave a temperaturas superiores a 200 °C. Durante el proceso de extracción el oro y los PGM se solubilizan como complejos de cloro añadiendo a la lechada una pequeña cantidad de cloruro. Los sulfuros de metales básicos se oxidan a complejos solubles de sulfato metálico y ácido sulfúrico. El oro y los PGM se pueden extraer directamente después del lixiviado por adsorción o de la precipitación con iones de sulfuro.

Después de la extracción del oro y los PGM se extraen metales básicos por precipitación, intercambio de iones o extracción de disolventes - extracción por electrolisis.Una ventaja clara de PLATSOL™ es que consiste en tecnologías estándar y acreditadas que se utilizan en minas de todo el mundo.

Aún usando tecnología pesada, resulta viable para minerales pobres o complejos, incluyendo los ricos en arsénico.SGS ofrece soluciones únicas para sus necesidades de extracción de metal.