Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

MINLa oxidación a presión (POX), la osidación a alta presión (HiPOX) y el autoclave ACTIVOX son tecnologías viables, estándar en el sector, utilizadas para extraer oro y otros metales accesorios.

El proceso es especialmente adecuado para tratar minerales de oro refractarios, que producen tasas de extracción baja si se lixivian directamente con cianuro. SGS es líder mundial en pruebas de lotes y de planta piloto, y en el desarrollo de diagramas de flujo para el proceso de oxidación a presión. Poseemos los conocimientos técnicos y el inventario de equipos para probar su mineral en nuestras instalaciones de última generación. Nuestra sección de autoclaves está diseñada para proporcionar equilibrios exactos entre masa y calor. También es extremadamente versátil en lo tocante al control de parámetros clave, como la temperatura, tiempo de retención, fugacidad del sulfuro y flujo de oxígeno. Los datos recogidos en estas pruebas se registran en sistemas de cocntrol de procesos, y el equipo del proyecto los puede revisar y evaluar. 

El resultado es unos diagramas de flujo precisos, independientes y financiables. SGS ofrece una amplia serie de soluciones de pruebas de POX.  

Nuestro equipo de expertos químicos, ingenieros y metalúrgicos colabora con usted para desarrollar el diagrama de flujo del proceso más apropiado para su mineral y su posible instalación a tamaño natural.La tecnología de oxidación a presión es sólida y versátil.

  • SGS ofrece una serie de opciones para la lixiviación a presión, incluyendo: La oxidación a presión convencional funciona a temperaturas que superan los 200 ºC y con sobrepresiones de 2.200 kPa o más. Las tasas de reacción son muy rápidas.

  • Esta tecnología disfruta de buena aceptaciónActivox es una forma de oxidación a presión que funciona a temperaturas y presiones bajas; p. ej., 95 – 100 ºC y 1.000 kPa. Las condiciones operativas más suaves simplifican los requisitos de ingeniería. De este modo se reducen costes conservando a la vez las ventajas de la oxidación a presión. El proceso combina molienda fina (utilizando un molino con agitación apropiado, de bajo consumo energético) con oxidación a presión y a baja temperatura. SGS ha aplicado con éxito el tratamiento ACTIVOX a la lixiviación de concentrados de calcopirita.

  • La lixiviación ácida a temperatura suave es una forma de oxidación a presión que funciona en condiciones más suaves de temperatura y presión: 95 – 100 ºC y 1000 kPa 

POX, HiPOX y ACTIVOX son solo tres entre los muchos procesos hidrometalúrgicos en la cartera ofrecida por SGS. Tenemos décadas de experiencia para apoyarle en las exigencias de su proyecto. Contacte con SGS en una fase temprana, de planificación, de su proyecto, y colaboraremos desde la fases de exploración y factibilidad previa y plena hasta el funcionamiento pleno, para optimizar el desarrollo del diagrama de flujo de oro y reducir sus riesgos técnicos.