Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

La lixiviación secuencial o de diagnóstico (DL) es un procedimiento importante, utilizado como herramienta de diagnóstico para establecer la ubicación exacta de los minerales de cobre. Este procedimiento en varios pasos de lixiviación en condiciones ambiente es una herramienta clave ante la variabilidad en depósitos con una mineralogía del cobre compleja.

La lixiviación secuencial es un procedimiento de ensayo bien establecido, utilizado desde los años 80. La lixiviación secuencial es un proceso complejo. La plantilla que realiza estas pruebas necesita un alto nivel de conocimientos mineralógicos, y un control de calidad estricto en el laboratorio para que los resultados sean exactos y reproducibles. SGS tiene el apoyo de una red mundial de mineralogistas, químicos e ingenieros. Los resultados de nuestras pruebas independientes como tercera parte son aceptados al momento por financieros de todo el mundo.

Durante la lixiviación secuencial SGS controla estrictamente el tiempo, la temperatura, la química y otros parámetros. Después de una evaluación mineralógica inicial los expertos de SGS someten el mineral a una secuencia de pasos:

  1. una digestión con ácido sulfúrico a 20°C (o con calor) durante una hora
  2. una digestión con cianuro a 20°C (o con calor) durante 30 minutos
  3. digestión con agua regia o digestión estándar de cuatro ácidos

A continuación calculamos la suma de cobre digerido durante estas tres digestiones y comparamos el cobre calculado con un ensayo del cobre total. Los datos recogidos en estas pruebas son importantes para el desarrollo del diagrama de flujo y para el diseño de la planta piloto.

La lixiviación secuencial de SGS es una solución fiable para la mineralogía compleja del cobre en yacimientos de oro. La lixiviación secuencial es uno entre varios tratamientos de lixiviación a presión y a condiciones ambiente que ofrecemos. Contacte con nosotros en una etapa temprana, de planificación y propuestas, para determinar qué procedimiento de lixiviado optimizará su extracción de metal valioso y mejorará su cuenta de resultados.