Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

SGS es líder mundial en tecnologías relacionadas con el cianuro.

Hemos desarrollado muchas técnicas que ayudan a gestionar y reciclar el cianuro utilizado en sus operaciones de recuperación de oro. También puede recuperarse cobre.

El aumento de los costes y la concienciación medioambiental han llevado a un mayor interés en el reciclaje y la recuperación de cianuro en operaciones de procesamiento de oro. SART (sulfidización, acidificación, reciclaje y espesamiento) es un proceso estándar en el sector que le ayuda a gestionar de forma eficiente y reciclar el cianuro en sus operaciones al tiempo que cumple con las regulaciones medioambientales relacionadas con la destrucción de cianuro.

SART es una adaptación del tratamiento de acidificación, volatilización y reneutralización (AVR) contrastado con el tiempo para los residuos del oro. Se ha desarrollado para tratar las soluciones de residuos de plantas de oro que contienen altas concentraciones de cianuro de cobre. La recuperación de cianuro tiene un impacto significativo en la economía de procesamiento de yacimientos de oro/cobre que consumen una gran cantidad de cianuro, ya que se requiere en general menos cianuro en la planta.

Cuando el cianuro se destruye en una operación de recuperación de oro, las amenazas y los costes asociados con la adquisición, la entrega y la destrucción del reactivo representan una porción sustancial del total de costes operativos. Este coste puede convertirse en una nueva forma de ingresos cuando el cianuro y el cobre se reciclan a partir de los residuos y el Cu25 recuperado se vende como subproducto. Al mismo tiempo, el ahorro en la adquisición y la entrega del nuevo cianuro aumenta el resultado final. Asimismo, el requisito de menos cianuro significa que debe transportarse menos a su emplazamiento. En general, SART le ayuda a asegurar su conformidad con las regulaciones medioambientales relativas al cianuro.

Hay cuatro pasos en el proceso SART:

  1. Sulfidización –Los iones sulfuro se añaden a los residuos de oro.

  2. Acidificación –El pH de la solución se reduce a 4,5. En estas condiciones, el complejo de cianuro de cobre se descompone por completo y se libera cianuro como gas HCN y convierte el cobre en chalcocita mineral (Cu25).

  3. Espesamiento –La chalcocita se espesa y se filtra. El mineral es ahora un subproducto comercializable.

  4. Reciclaje –El cianuro reciclado se devuelve al segmento de recuperación de oro de la operación.

El proceso SART se ha utilizado con éxito en varias operaciones de minería a escala completa y más plantas actualmente en construcción. 

SGS es líder en el proceso SART. Ofrecemos desarrollo de diagramas de flujo, pruebas y ensayos, desarrollo de plantas piloto y asistencia continuada en operaciones a escala completa mediante SART y otros procesos de recuperación de cianuro. Póngase en contacto con nosotros en su fase de planificación y propuesta para comprobar si SART puede mejorar el resultado final, asegurar la conformidad reglamentaria en sus operaciones de recuperación de oro y mejorar su huella medioambiental.