Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Desde 1982, el drástico aumento en la demanda de tantalio se ha mantenido a un ritmo del 10% al año gracias a la industria de la electrónica (Roskill Information Services).

Caracterizado por su naturaleza refractaria, su escasez en la naturaleza, una extensa solución sólida, pocos depósitos conocidos, el suministro esporádico y una metalurgia difícil, el tantalio es un metal complejo y de alta tecnología del futuro.

El procesamiento del tantalio y el niobio puede ser difícil, debido a que los minerales son quebradizos, pesados y, normalmente, se encuentran junto a sulfuros y otros minerales óxidos. SGS ha contribuido a muchos proyectos de extracción de tantalio a lo largo de los años y puede aportar un conjunto integrado de servicios a proyectos de desarrollo o exploración de tantalio y niobio.

Mineralogía

Una identificación temprana de tantalio o niobio en una mena, así como de las texturas, el comportamiento y la composición microquímica asociados, desempeña un papel muy importante en la determinación de la susceptibilidad de un depósito al procesamiento metalúrgico.

Procesamiento metalúrgico

Los datos mineralógicos ofrecen los parámetros de textura y tamaño del granulado necesarios para establecer y optimizar un diagrama de flujo metalúrgico. En función de estos datos, pueden usarse una variedad de distintas estrategias de separación para concentrar el tantalio y el niobio, incluidas las técnicas avanzadas de flotación, molienda, separación por gravedad centrífuga y convencional, y separación magnética de intensidad alta o normal.

SGS dispone de los conocimientos, tecnologías y experiencia necesarios para proporcionar soluciones eficaces y prácticas a sus retos de procesamiento de tantalio o niobio. Asóciese a nosotros para desarrollar un diagrama de flujo optimizado para su mena.