Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content
SGS asistió a Conferencias Técnicas sobre Energía Eólica en España SGS asistió a la Wind PowerExpo 2009 (22-24 de Septiembre de 2009) y las Conferencias Técnicas sobre Evaluación de Riesgos (13 de Octubre de 2009) en España. Ambos eventos están organizadas por la Asociación de Energía Eólica (AEE).

La Asociación de Energía Eólica Asociación Empresarial Eólica (AEE), de la que SGS es miembro, representa al sector eólico en España frente a entidades públicas y la administración. Asimismo, la AEE forma grupos de trabajo sobre cuestiones actuales, organiza eventos para el sector y publica informes y estudios sobre el Mercado actual. La AEE ha organizará dos eventos que proporcionará a SGS la oportunidad de demostrar su experiencia en el sector eólico.

Wind PowerExpo 2009 Wind PowerExpo 2009, la 7ª Feria Internacional sobre Energía Eólica, tuvo lugar en el Recinto Ferial de Zaragoza entre el 22 y 24 de Septiembre. En el evento se abordaron como temas principales, entre otros, la dirección por fases de parques eólicos, el transporte y logística, el funcionamiento y mantenimiento, la repotenciación de parques existentes y la eólica marina.

En la mesa sobre Mantenimiento y Reparación de Palas, Torsten Muuß, Director Técnico del Competence Centre de Energía Eólica de Madrid, habló sobre Problemas y Métodos de Inspección de Palas. Torsten ha trabajado en el sector eólico durante casi 10 años, experiencia que incluye la colaboración con fabricantes de turbinas eólicas o con organismos certificadores.

Conferencia Técnica sobre Gestión de Riesgos en el Sector Eólico Por otro lado, el 13 de Octubre la AEE y la European Wind Energy Association (EWEA) (Disponible sólo en versión Inglés) celebraron en Pamplona unas Jornadas Técnicas sobre Evaluación de Riesgos en el Sector Eólico (www.aeeolica.es/eventos) en las que se abordaron la evaluación de riesgos en las plantas de montaje del aerogenerador, en el transporte, en la fase de montaje, en el mantenimiento, explotación, y en su fase final de desmantelamiento.

Con esta ponencia, AEE y EWEA han participado en la Campaña Europea de Evaluación de Riesgos (Disponible sólo en versión Inglés) lanzada por la Agencia Europea para la Prevención (EU-OSHA), y destinada a la creación de una guía para la evaluación de riesgos en el sector eólico.

En la sesión de Evaluación de Riesgos en el Montaje de Parques Eólicos, Marta Pejenaute, Técnico en PRL de Pamplona, presentó una ponencia sobre Maquinaria y Equipos. Marta posee un Master en Prevención, Seguridad e Higiene Industrial, y es la Coordinadora Técnica del Departamento de Prevención de SGS en Navarra desde 2004.

SGS proporciona Servicios de Inspección y Auditoría de acuerdo con la normativa internacional para garantizar la prevención y las cuestiones ambientales (HSE) de los proyectos de parques eólicos tanto en tierra como marinos. El alcance de los servicios que ofrece SGS para el sector de la energía eólica abarca todas las fases de un proyecto de parque eólico, desde las evaluaciones de viabilidad pasando por la certificación de parques eólicos hasta los programas de gestión de mantenimiento.

Para más información sobre los servicios de Energía Eólica que ofrece SGS, haga clic aquí.

SGS Competence Center Wind Energy SGS Tecnos, S.A.
c/ Trespaderne, 29.
28042 Madrid - Spain
t: +49 40 30101-236
m: +49 89 12504068236

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 75 000 empleados y con una red de más de 1 500 oficinas y laboratorios por  todo el mundo.