Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Placer Vieco Marcos y Teresa Ruiz-Escribano han recibido en febrero de 2012 la certificación que les reconoce como diseñadoras y facilitadoras en la metodología LEGO® SERIOUS PLAY®.

LEGO® SERIOUS PLAY® es una consolidada metodología orientada a facilitar el conocimiento, la comunicación y la solución de problemas en equipos y organizaciones en contextos de cambio, innovación o situaciones complejas. Esta metodología se utiliza a través de facilitadores entrenados en varios países de Europa y América. Se fundamenta en una serie de principios:

  • El contexto actual de trabajo es complejo y requiere adaptación.
  • Las personas de forma natural quieren contribuir y sentirse parte de algo más grande.
  • Es sumamente importante para el desarrollo de una organización la participación al 100% de todos los miembros en la compresión de los problemas y la búsqueda de soluciones.
  • Las formas tradicionales de puesta en común y reuniones de trabajo no suelen favorecer la contribución máxima y con todo su potencial de todas las personas del equipo.
  • Las personas aprenden de forma natural a través del juego.
  • Se asimila más información, conocimiento y se obtiene un mayor vínculo cuando trabajamos con las manos.

Sobre estas bases, con la aplicación de LEGO® SERIOUS PLAY®, un equipo de trabajo puede orientar su esfuerzo de forma más eficaz frente a formas tradicionales de trabajo en equipo, análisis de situaciones y reuniones de trabajo. El objetivo que pretende conseguir a través de las sesiones son: llegar más lejos en las visiones compartidas, conseguir una mayor implicación de los participantes (engaging) y conseguir también un mayor compromiso con las metas del equipo y la organización.

Además, LEGO® SERIOUS PLAY® es una herramienta que se adapta especialmente bien para actividades de potenciación de equipos (team building) y de fortalecimiento de la identidad de la empresa.

Teresa Ruiz-Escribano Taravilla
División de Medioambiente y Prevención
Dir. de Desarrollo de Prevención Industrial
SGS Tecnos, S.A.
C/ Trespaderne, 29
28042 -  Madrid
t: +34 91 313 80 97
m: +34 690 61 55 74 
f: +34  91 313 80 91

SGS es el líder mundial en inspección, verificación, ensayo y certificación. SGS está reconocida en el mercado mundial en calidad e integridad. Con más de 70,000 empleados, SGS trabaja en una red de cerca de 1,350 oficinas y laboratorios en todo el mundo.