Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

El pasado 8 de marzo de 2012 SGS celebró un coloquio desayuno titulado “Demandas por enfermedades profesionales ¿Es posible defenderse?” en el Hotel Pere IV de Barcelona. Este coloquio se organizó en colaboración con el despacho de abogados Baker & McKenzie y participaron como ponentes el Sr. José Prieto, abogado socio de Baker & McKenzie, y el Sr. Ramon Pou, ex-Director de SGS Prevención en Cataluña y perito especializado en riesgo químico y equipos de trabajo.

Los asistentes al coloquio fueron principalmente técnicos de prevención, médicos de medicina en el trabajo y responsables de recursos humanos de las empresas.

Los objetivos principales del coloquio fueron:

  • Reflexionar sobre cómo actuar ante la Responsabilidad de las empresas por enfermedades profesionales.
  • Recalcar la importancia de abordar la estrategia de defensa desde el principio del asunto.
  • Exponer la necesidad de tener la capacidad demostradora por parte de la empresa, que las condiciones de trabajo se han mantenido aceptables a lo largo del tiempo.
  • Analizar casos concretos de enfermedad profesional para extraer de éstos, el procedimiento de defensa práctica.

Al final del coloquio hubo un debate interesante sobre el tema planteado y los asistentes sugirieron organizar más jornadas similares a ésta por ser un tema de actualidad y de creciente interés.

Para más información:

Eva Dalmau
División de Prevención y Medio Ambiente
Técnico de Prevención
SGS Tecnos, S.A.
c/ Llull 95-97, 6ª planta
08005-  Barcelona
Telf: +34 93 320 36 33
Móvil: +34 618 30 81 37
Fax: +34 93 320 36 31

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 70,000 empleados y con una red de más de 1,350 oficinas y laboratorios por todo el mundo.