Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

El pasado 8 de mayo de 2012 SGS celebró un coloquio desayuno titulado “La gestión en obras con y sin proyecto ¿Es posible dar cumplimiento a las responsabilidades legales?” en el Hotel Pere IV de Barcelona. En esta jornada participó como ponente el Doctor, Ingeniero de edificación, Arquitecto técnico y Perito especializado en Seguridad y Salud en la Construcción Jesús Esteban Gabriel.

Los asistentes al coloquio fueron principalmente técnicos de prevención y responsables de mantenimiento de las empresas.

Los objetivos principales del coloquio fueron:

  • Ilustrar sobre cómo poder demostrar que se ha hecho un buen trabajo en materia de gestión preventiva.
  • Dar a conocer criterios prácticos y exigencias de la Autoridad laboral.
  • Presentar la reciente actualización de la guía técnica del RD1627/97. La definición de obra de construcción como eje principal para realizar la gestión preventiva.
  • Analizar los aspectos claves y las recomendaciones prácticas para una buena defensa ante un proceso judicial por accidente de trabajo.

En el intermedio de la jornada surgió un debate sobre los temas planteados y los asistentes sugirieron organizar más jornadas similares a ésta, por ser un tema de actualidad y de creciente interés.

Para más información:

Mª Luz Píriz de la Iglesia
Dpto. Coordinación Seguridad y Salud
Directora Catalunya
SGS Tecnos, S.A.
C/ Llull, 95-97, 5ª planta
08005 - Barcelona
t: +34 93 320 36 00
f: +34 93 320 36 41

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 70,000 empleados y con una red de más de 1,350 oficinas y laboratorios por  todo el mundo.