Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Recientemente la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) ha publicado una nueva versión (rev. 6) de su documento CGA-ENAC-CSG "Criterios Generales de Acreditación de Entidades de Certificación que llevan a cabo la Certificación de Sistemas de Gestión según norma UNE-EN ISO/IEC 17021", siendo el principal cambio la eliminación del texto que permitía la concesión de prórrogas de 3 meses en la renovación de certificados.

El no poder conceder prórrogas implica que todas las auditorías de renovación deben realizarse con antelación suficiente a la caducidad del certificado, de tal modo que la emisión del certificado renovado se produzca antes de la caducidad del anterior, incluyendo los tiempos necesarios para tramitación del expediente así como el tratamiento de cualquier no conformidad.

Tras consultar con ENAC sobre la aplicación de la nueva situación a prórrogas ya concedidas, se nos informa que a partir del 30 de septiembre de 2012 no podría haber ningún tipo de prórroga en vigor ni concedida.

En SGS ICS estamos a su disposición ante cualquier duda o aclaración necesaria.

Nota: los documentos de ENAC que regulan la certificación  acreditada se encuentran disponibles en el área de documentación de www.enac.es