Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Jornada sobre Fiscalidad en I+D+i

Convocadas por la FER, unas 40 empresas participaron en una sesión de trabajo sobre la fiscalidad y bonificaciones en materia de I+D+i, un tema importante para la actividad de las pymes que realizan proyectos de innovación y sujeto a cambios por los recortes presupuestarios de las instituciones públicas.

El secretario general de la FER, Emilio Abel de la Cruz Ugarte, abrió la reunión, en la que participaron Juan José Fernández (Grupo Eco 3g-Amets Consultores), Oscar Nevot, director técnico de I+D+i de SGS ICS Ibérica y Ángel Pérez, de la Subdirección General de Fomento del Ministerio de Economía y Competitividad.

En esta reunión, entre otros asuntos, se puso de manifiesto la escasa utilización que todavía hacen las empresas de este tipo de bonificaciones puesto que la I+D+i es un factor clave de diferenciación y competitividad en el mercado.



El responsable de Innovación, Javier Ruidrejo, y el secretario general de la FER, Emilio Abel de la Cruz Ugarte, con Juan José Fernández (Grupo Eco 3g-Amets Consultores), Oscar Nevot, director técnico de I+D+i de SGS ICS Ibérica y Ángel Pérez, de la Subdirección General de Fomento del Ministerio de Economía y Competitividad.

SGS ICS entrega los certificados ISO 9001 y UNE 158001 al Centro Sociosanitario de la Cruz Roja en Donostia-San Sebastián y a  la Residencia de la Cruz Roja en Irún.



El acto de entrega tuvo lugar el pasado día 14 de marzo, y a ella asistieron entre otros el Presidente de Cruz Roja del País Vasco Iñaki Irusta, representantes de la Diputación de Gipuzkoa (Txelo Pérez y María del Río), el Gerente de los dos Centros (Antxon Amunarriz), así como Jon Ander Madariaga en nombre de SGS ICS.

Para más información:

Jon Ander Madariaga
SGS ICS Ibérica, S.A.
Director Regional
t: +34 944 525 008
f: +34 944 525 013
m: +34 606 349 662
Website: www.sgs.es

El Centro de Microanálisis de Materiales de la Universidad Autónoma de Madrid Obtiene la Certificación ISO 9001

SGS ICS ha entregado recientemente a El Centro de Micro-Análisis de Materiales de la Universidad Autónoma de Madrid, la certificación ISO 9001:2008, para las actividades de: Suministro de haces de iones.

La concesión por parte de SGS ICS del certificado ISO 9001:2008 supone un reconocimiento a la calidad de la prestación de servicios del Centro de Micro-Análisis de Materiales, garantizando el máximo nivel de exigencia en la gestión de la Calidad interna.



El acto de entrega fue presidido por el Rector de la Universidad Autónoma de Madrid, D. José M. Sanz, por el Director del centro, D. Alessandro Zucchiatti, quien subrayó la importancia del trabajo de equipo para conseguir la implantación del sistema de gestión de calidad y puso de manifiesto la relevancia de esta certificación, alcanzando los estándares europeos dirigidos al estudio y modificación de materiales con haces de iones, así como al más alto nivel de la Red de laboratorios de la Comunidad Autónoma de Madrid y por Dña. Aránzazu Rivero de las Heras, quién procedió a la entrega del certificado por parte de la empresa certificadora SGS ICS, resaltando la excelente calidad del sistema implantado, tal y como refleja el informe de auditoría.

Angulas Aguinaga S.A. Renueva el Certificado de Seguridad Alimentaria IFS

SGS ICS ha renovado el Certificado de Seguridad Alimentaria IFS (International Food Standard) a Angulas Aguinaga S.A. para las actividades de: “Producción de langostinos (frescos y cocidos) envasados en atmósfera protectora; Producción de mejillones pasteurizados al natural o con salsas envasados en atmósfera”.

Angulas Aguinaga, creada en 1974, es el mayor comercializador de angulas del mundo. La empresa tiene como objetivo principal el ofrecer al consumidor productos seguros con una altísima calidad sensorial.

Para ello cuenta con los últimos avances técnicos y materiales para el control de la calidad higiénico-sanitaria de materias primas y productos terminados y sus procesos de fabricación son controlados según los requisitos más estrictos de seguridad alimentaria propuestos por comités científicos internacionales.

El certificado obtenido confirma que Angulas Aguinaga cumple con una de las normas más exigentes en relación a la seguridad alimentaria, calidad de las instalaciones y de los procesos productivos para la elaboración de sus productos, manteniendo su afán de mejora continua para ofrecer productos totalmente naturales, de la más alta calidad y basados en una rigurosa selección de las materias primas.

SGS entrega la certificación ISO 14001 a Global Green Ingenieros S.L.

SGS ICS ha concedido la Certificación ISO 14001 de Gestión Ambiental a la empresa Global Green Ingenieros S.L. que reconoce su compromiso con el respeto al Medio Ambiente, para las actividades de: “Estudio de Ingeniería Industrial y de Eficiencia Energética”.

Global Green Ingenieros ofrece servicios integrales de ingeniería, arquitectura y consultoría proporcionando soluciones integrales a nuestros clientes. La empresa nace como resultado del apoyo que la administración europea y nacional ofrecen a los emprendedores europeos para apoyar la inversión en I+D+i en el campo energético para desarrollar industrial nueva y sostenible.

La concesión de la Certificación ISO 14001 por parte de SGS ICS prueba el interés de Global Green Ingenieros S.L. en implementar la mejora continua en todos sus procesos y un respeto al Medio Ambiente como resultado de la aplicación de un sistema eficiente de Gestión Ambiental.

SGS Concede la Certificación ISO 13485:2003 a Apeiron Medical S.L.

SGS ICS ha certificado recientemente el Sistema de Gestión de la calidad aplicado a productos sanitarios, según la norma ISO 13485:2003 a la empresa Apeiron Medical S.L., como resultado de la aplicación de un sistema eficiente de Gestión para las actividades de: “Diseño, fabricación, y venta de equipos electro-quirúrgicos estériles de un solo uso. Comercialización de generadores quirúrgicos de RF”.

Apeiron Medical centra su actividad en el sector de los dispositivos médicos para cirugía oncológica, siempre con el objetivo de mejorar la salud humana mediante la investigación e innovación biomédica buscando las soluciones más seguras y eficientes que permitan optimizar los tratamientos médico-quirúrgicos.

La concesión por parte de SGS ICS de la Certificación ISO 13485:2003 demuestra la implementación, por parte de Apeiron Medical S.L., de unas prácticas de fabricación que siguen las mejores prácticas y que permiten que todos los productos sanitarios fabricados bajo esta norma cumplan con la normativa aplicable.

SGS Certifica el Sistema de Gestión de la Calidad de Hispánica de Globos S.L.

SGS ICS ha otorgado recientemente la Certificación ISO 9001:2008 a la empresa Hispánica de Globos S.L. para las actividades de: “Fabricación e impresión de globos de caucho”.

Hispánica de Globos S.L., empresa fabricante e impresora de globos de látex natural, promueve la transparencia total y la mejora continua para garantizar a sus clientes el mejor servicio.

Esta certificación supone un importante reconocimiento para Hispánica de Globos S.L., fruto del trabajo desarrollado por todos los miembros de su personal laboral como gesto de autoexigencia y de compromiso con la mejora continua de su gestión.