Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

La Editorial Académica Española ha publicado recientemente el libro “Monitorización de Estructuras Mediante Sensores de Fibra Óptica”, escrito por el Doctor Ingeniero Vicens Villalba Herrero, miembro de la Dirección Técnica de Edificación y Monitorización de Estructuras de SGS Tecnos.

Este trabajo de investigación se plantea con el objetivo principal de desarrollar un sistema integrado de monitorización y control para cordones en estructuras postensadas. El sistema está basado en la tecnología de los sensores de fibra óptica y su función consiste en monitorizar los desplazamientos o deformaciones que se producen en cada uno de los alambres periféricos de un cordón postensado e informar sobre las redistribuciones de tensiones existentes a tiempo real para detectar focos de corrosión o roturas localizadas en alguno de los alambres.

Vicens Villalba Herrero
Dr. Ingeniero Prof. Eng. Const. UPC
Dirección Técnica Edificación SGS
Structural Monitoring Manager
SGS Tecnos
C./ Llull nº 95-97, 5ª planta
08005 Barcelona - Spain
t: + 34  93  320  36  17
f: + 34 93  320  36  20

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 70,000 empleados y con una red de más de 1,350 oficinas y laboratorios por  todo el mundo.