Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Las asociaciones FEAFES Soria ASOVICA, FEAFES Miranda ASAYEME, FEAFES Aranda FESMA, FEAFES Palencia, FEAFES Burgos PROSAME, FEAFES Salamanca AFEMC y FEAFES Valladolid EL PUENTE, han obtenido recientemente de SGS ICS  la certificación de calidad según la Norma ISO 9001:2008 , tras participar durante dos años en un Programa de Implantación de Sistemas de Gestión de Calidad, promovido y coordinado por FEAFES Castilla y León.

El pasado 27 de septiembre ha tenido lugar el acto de entrega de sus certificados acreditativos, de manos del Director General de SGS en Castilla León y Extremadura, Alberto Báez Ramajo, y ha contado, además, con la presencia del presidente de FEAFES CyL ,  Jesús Corrales Mateos, así como de los presidentes y responsables de calidad de las siete asociaciones certificadas.

Se han certificado los distintos programas que las asociaciones desarrollan, destacando entre ellos los programas de Centro de Día, Viviendas Supervisadas, Servicios de Integración Laboral de personas con enfermedad mental, Programas de Promoción de la Salud Mental y Sensibilización, Servicios de Información, Asesoramiento y Documentación.

Buenas prácticas

Esta certificación confirma las buenas prácticas del movimiento asociativo FEAFES en Castilla y León y reconoce la madurez y eficacia de su Sistema de Gestión de Calidad, al mismo tiempo que ratifica su compromiso con la mejora continua, y con la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y sus familiares, así como la defensa de sus derechos.

Estas siete asociaciones se unen a las que ya se habían certificado en el año 2010: FEAFES Ávila FAEMA y FEAFES León ALFAEM, así como la propia Federación FEAFES CyL. Además en breve una asociación FEAFES Segovia AMANECER tiene previsto también certificar su sistema de gestión de calidad.

De esta forma, se reconoce internacionalmente el esfuerzo y la dedicación de todos los profesionales de las entidades de FEAFES en Castilla y León, por ofrecer respuestas eficaces a las necesidades de las personas con enfermedad mental y sus familiares, y reafirma su decidida orientación hacia la excelencia de sus servicios orientados a la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y sus familias y la defensa de sus derechos.

 
Fuente: www.feafescyl.org

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 70,000 empleados y con una red de más de 1,350 oficinas y laboratorios por todo el mundo.