Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Mayte García recibe el certificado IRCA-Auditor Jefe en Sistemas de Gestión Energética.

El pasado viernes 19 de octubre el Delegado de SGS Tecnos en Alicante, D. Juan González Busto, hizo entrega del certificado IRCA 50001 a Dña. Mayte García Córcoles, Jefe de Proyectos de HOSBEC.

El certificado cualifica como Auditor Jefe en Eficiencia Energética tras realizar el curso internacional de mayor prestigio en implantación, conocimiento de norma (ISO 50001), y de proceso de auditoría que existe actualmente en el mercado.

El curso, que tuvo lugar entre el 9 y 13 de julio de 2012 en la sede de SGS Tecnos en Alicante, finalizaba con la realización de un examen, que tras los trámites de evaluación y seguimiento por parte de los evaluadores IRCA  han demostrado la capacitación para la responsable de proyectos de HOSBEC.

La Norma ISO 50001 se centra en el compromiso de las empresas con el AHORRO y la EFICIENCIA ENERGÉTICA, implantando un sistema de gestión de la energía, a través de la identificación de los aspectos energéticos, y establecer una revisión energética que identifique procesos, instalaciones y equipos con incidencia en la energía consumida en la misma. De esta forma, la revisión energética, sirve para contabilizar el consumo de energía en un período considerado (normalmente anual), y en la definición de la línea de base energética.

Las empresas que implanten esta norma pueden optar a la certificación según Norma ISO 50001:2011. Actualmente solo un hotel en España dispone de este certificado.