Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

India
SGS Proporciona Servicios de Gestión y Supervisión de la Seguridad para Mumbai Metro One Desde septiembre de 2012, SGS proporciona servicios de auditoría, gestión y supervisión de la seguridad para Mumbai Metro One Pvt. Ltd. (MMOPL) en la construcción de un Nuevo tramo de metro en Mumbai. El proyecto, que comenzó en 2008, unirá a lo largo de una vía 12 kilómetros las zonas de Versova, Andheri y Ghatkopar.

El equipo de expertos en seguridad de SGS emplazado en el proyecto  del MMOPL realiza la gestión de la implementación y la monitorización de sistemas de seguridad y prevención de accidentes, trabajando de forma conjunta con la dirección y los contratistas del proyecto de MMOPL en la puesta en práctica de medidas para eliminar potenciales amenazas en las diferentes áreas de construcción. 

Gracias a estas medidas, SGS proporciona a MMOPL  la oportunidad de llevar a cabo una gestión eficiente y de cumplir con sus obligaciones en materia de seguridad durante todo el proyecto.

Filipinas
SGS, Primera Empresa Acreditada en ISO 28000 en Todo el Mundo
SGS Filipinas es la primera empresa en el mundo en obtener la acreditación ISO 28000 de Sistemas de Gestión de Seguridad para la Cadena de Suministro por la entidad de acreditación de Estados Unidos ANAB. Con esta acreditación, el Grupo SGS está autorizado para auditar, evaluar procesos y certificar a otras empresas y organizaciones contra el estándar ISO 28000.

La ISO 28000 permite la gestión de la seguridad como un proceso cuya eficiencia puede ser medida y mejorada, el centrar los recursos mediante la evaluación de riesgos para la seguridad y demuestra a los inversores la aplicación de una gestión de la seguridad sistemática.

Reino Unido
Coca Cola Gran Bretaña obtiene la ISO 20121 para las Olimpiadas de Londres 2012
En junio de 2012, SGS United Kingdom Ltd otorgó la certificación ISO 20121:2012 de Sistemas de Gestión Sostenible a Coca Cola Gran Bretaña para los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de Londres 2012. La certificación ISO 20121 cubre todos los actos de la empresa para Londres 2012, incluyendo el Relevo de la Antorcha Olímpica o las actividades de promoción en los eventos, por ejemplo.

Como uno de los socios principales del Movimiento Olímpico a lo largo de su historia, el objetivo de Coca Cola para 2012 era convertir estos Juegos en los más sostenibles de la edad moderna, promoviendo el ejercicio, la salud y la eliminación de residuos y de CO2 en todas sus actividades.
En sintonía con estos objetivos, la nueva normativa internacional ISO 20121 busca garantizar que todos los eventos dejen un legado positivo e integrar a toda la cadena de suministro involucrando a los organizadores de eventos, directores, fabricantes de stands, encargados de catering, etc., para minimizar y eliminar los impactos negativos ambientales, sociales y económicos que los eventos puedan producir.

Entre las acciones tomadas por la empresa durante los Juegos, Coca Cola sirvió todos sus productos en envases completamente reciclables, empleó vehículos movidos por biogás para sus actividades de abastecimiento y logística, e incorporó recomendaciones del WWF (World Wildlife Fund) como parte de su estrategia ambiental.

Reino Unido
SGS Otorga la Certificación del Consejo de Joyería Responsible al Grupo De Beers
El Consejo de Joyería Responsable (RJC) anunció el pasado noviembre que el  Grupo De Beers, la empresa de producción de diamantes fundadora del Consejo, ha alcanzado la certificación por parte de SGS United Kingdom Ltd al cumplir con los más altos estándares éticos, sociales y ambientales establecidos por el Sistema de Certificación del RJC como guía de todas sus actividades, para reforzar la confianza depositada en ellos por parte de inversores y consumidores de la industria del diamante.

Hong Kong
COL Obtiene la Certificación ISO 14001
SGS ha entregado la Certificación ISO 14001 de Sistemas de Gestión Ambiental al centro de gestión de datos, continuidad de negocio y servicios de recuperación de datos de  la empresa proveedora de soluciones informáticas COL tras la implementación efectiva de una gestión ambiental que apoya el desarrollo sostenible de la organización. 

Uruguay
Primer Certificado de Cadena de Custodia RTRS de SGS
El pasado 22 de agosto, SGS aprobó y emitió el primer certificado de Cadena de Custodia RTRS, Round Table Responsible Soy, (Asociación Internacional para la Soja Responsable) de SGS en Uruguay.

La empresa Nidera Uruguaya SA seleccionó a SGS, el líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación, como su entidad de certificación en el proceso de evaluación de la Cadena de Custodia RTRS para la producción de soja semilla y soja en grano.

Este proceso concluyó en la emisión del primer certificado de cadena de custodia RTRS en Uruguay, el que a su vez es el primero a nivel mundial para SGS.

El estándar RTRS es una iniciativa internacional formada en el año 2006 que promueve los procesos y el crecimiento de la producción responsable de soja, a través del compromiso de los principales actores  de la cadena de valor de la soja y mediante un estándar de producción responsable y su consecuente estándar de Cadena de custodia.

Nidera  Uruguaya SA es una empresa de renombre en el mercado internacional y está instalada en Uruguay desde hace varios años, desarrollando procesos productivos y liderando la producción, almacenaje y comercialización de semillas.

Esta empresa, líder en el mercado y con espíritu innovador, ha promovido desde su gestión,  que productores asociados a la producción  de semilla certifiquen sus procesos bajo el estándar RTRS para la  producción de soja responsable. En tal sentido, Agropecuaria Los Seis, ubicada en el departamento de Young, Río Negro, es el primer productor  certificado en Uruguay RTRS y es el primer proveedor de soja en la cadena de abastecimiento de Nidera Uruguaya SA.

El estándar RTRS de Producción, bajo el cual Agropecuaria Los Seis obtiene su certificado,  consiste en el cumplimiento de 5 principios que toman en cuenta el cumplimiento legal, condiciones laborales, relaciones comunitarias, responsabilidad ambiental y las prácticas agrícolas adecuadas. Estos principios  tienen criterios de cumplimiento, que se definen a la vez en  indicadores. El estándar que aplica en cada país es la interpretación local, promovida y aprobada por RTRS. En el caso de Uruguay dispone de con una Interpretación Nacional del estándar de Producción de Soja responsable de RTRS desde octubre de 2011.

Ambas empresas han implementado sus sistemas para demostrar a clientes, usuarios, proveedores e interesados en general en la producción de soja,  un claro compromiso con la producción responsable a lo largo de toda la cadena de suministro.

Cursos De Formación:

Programas Master

  • Master en Calidad Total (Universidad Politécnica de Madrid) 
  • Master en Sistemas Integrados de Gestión (Universidad Politécnica de Cartagena) 
  • Master en Dirección del Sector Logístico (Universidad Pompeu Fabra)