Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

El Restaurante Azurmendi Obtiene su Tercera Estrella Michelin

El pasado día 23 de noviembre la prestigiosa Guía Michelin hizo pública su nueva edición 2013 en la que el Restaurante Azurmendi en Larrabetzu (Bizkaia), establecimiento certificado desde 2007 con SGS ICS  con la Q Turística en la Norma UNE 167000, ha obtenido su tercera estrella Michelin.

Azurmendi Gastronómico es un nuevo espacio creado y diseñado según la filosofía y los deseos de su chef Eneko Atxa, un espacio que busca la identidad y la diversidad con el objetivo, en palabras de Atxa, de “dar placer a todo el que se adentre en él, un placer identitario que busca hacer de lo local algo universal ”. Este es el máximo reconocimiento que otorga dicha publicación y por el que Atxa se une así al selecto club de los Arzak, Berasategi, Subijana  y Adriá.

La Marca Q de Calidad Turística aporta prestigio, diferenciación, fiabilidad y rigor a los establecimientos turísticos certificados, demostrando el compromiso del establecimiento por alcanzar la plena satisfacción del cliente, cubriendo las necesidades y superando sus expectativas mediante un servicio excelente.

Eneko Atxa Castilla y León Supports Quality in their Services

Castilla y León Apuesta por la Calidad en sus Servicios

Las asociaciones FEAFES Soria ASOVICA, FEAFES Miranda ASAYEME, FEAFES Aranda FESMA, FEAFES Palencia, FEAFES Burgos PROSAME, FEAFES Salamanca AFEMC y FEAFES Valladolid EL PUENTE, han obtenido recientemente de SGS ICS  la certificación de calidad según la Norma ISO 9001:2008 , tras participar durante dos años en un Programa de Implantación de Sistemas de Gestión de Calidad, promovido y coordinado por FEAFES Castilla y León.

El pasado 27 de septiembre ha tenido lugar el acto de entrega de sus certificados acreditativos, de manos del Director General de SGS en Castilla León y Extremadura, Alberto Báez Ramajo, y ha contado, además, con la presencia del presidente de FEAFES CyL ,  Jesús Corrales Mateos, así como de los presidentes y responsables de calidad de las siete asociaciones certificadas.
Se han certificado los distintos programas que las asociaciones desarrollan, destacando entre ellos los programas de Centro de Día, Viviendas Supervisadas, Servicios de Integración Laboral de personas con enfermedad mental, Programas de Promoción de la Salud Mental y Sensibilización, Servicios de Información, Asesoramiento y Documentación.

Buenas prácticas Esta certificación confirma las buenas prácticas del movimiento asociativo FEAFES en Castilla y León y reconoce la madurez y eficacia de su Sistema de Gestión de Calidad, al mismo tiempo que ratifica su compromiso con la mejora continua, y con la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y sus familiares, así como la defensa de sus derechos.

Estas siete asociaciones se unen a las que ya se habían certificado en el año 2010: FEAFES Ávila FAEMA y FEAFES León ALFAEM, así como la propia Federación FEAFES CyL. Además en breve una asociación FEAFES Segovia AMANECER tiene previsto también certificar su sistema de gestión de calidad.

De esta forma, se reconoce internacionalmente el esfuerzo y la dedicación de todos los profesionales de las entidades de FEAFES en Castilla y León, por ofrecer respuestas eficaces a las necesidades de las personas con enfermedad mental y sus familiares, y reafirma su decidida orientación hacia la excelencia de sus servicios orientados a la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y sus familias y la defensa de sus derechos.
 
Fuente: www.feafescyl.org

SGS ha conseguido la Acreditación por parte de ENAC para la Certificación de Proyectos de I+D+i  02 de octubre de 2012
SGS ICS Ibérica, S.A., ha conseguido el pasado 14 de septiembre la Acreditación (Nº 10-C-PR249) por parte de ENAC para Certificar Proyectos de I+D+i conforme al RD 1432/2003 – UNE 166001.
El alcance de la acreditación es la certificación de proyectos de I+D+i, válida para emitir certificados ExAnte o de Contenido y Primera Ejecución en el ámbito de las siguientes disciplinas del conocimiento: Óptica, Biofísica, Tecnología de los Alimentos, Ingeniería Mecánica y Procesos Tecnológicos.

El objeto fundamental de esta certificación es el de facilitar a las empresas españolas la obtención de seguridad jurídica a la hora de aplicarse las deducciones fiscales a las que tienen derecho por sus inversiones en proyectos de I+D+i y que se recogen en el artículo 35 de la Ley del Impuesto de Sociedades.

SGS certifica la calidad de Laboratorios Bio-Dis
Fuente: www.infocalidad.net
Después de superar con éxito la auditoría de la entidad SGS, Laboratorios Bio-Dis ha renovado su certificación de calidad ISO 9001:2008, que garantiza que sus actividades se realizan "conforme a procedimientos que se cumplen de forma planificada y sistematizada, abarcando dichos procedimientos desde la revisión del pedido realizado por el cliente hasta la entrega del producto final", según afirma en un comunicado.

El presidente de la compañía, José María Cantarero, ha destacado que la renovación forma parte de la estrategia de Laboratorios BIO-DIS en cuanto a "la valoración de intangibles como las certificaciones de calidad", que permiten "responder de una manera óptima y eficaz a las demandas más exigentes de mercados y clientes".
Con la renovación de la certificación ISO 9001:2008, Laboratorios BIO-DIS valida su sistema de gestión para satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes y mercados. En este sentido, Laboratorios Bio-Dis cuenta con un riguroso sistema de trazabilidad de todos sus productos, lo cual permite un control exhaustivo de todos los procesos, desde la selección de la materia prima de calidad a través de sus proveedores hasta la puesta en el mercado del producto final.

"Este concepto de calidad muestra nuestro compromiso con nuestros consumidores, a los que ofrecemos salud y bienestar a través de la más amplia gama de vitaminas, minerales y otros complementos alimenticios", ha explicado Cantarero. "Creemos que la conciencia de salud es primordial, teniendo en cuenta que dichos productos deben utilizarse como complemento de una dieta sana y equilibrada que nos ayude a sentirnos mejor", ha concluido.

Fundación DINTEL y SGS entregan las Certificaciones en ISO 20000 a las Organizaciones beneficiarias de la subvención otorgada por el Plan Avanza 2010

El acto de entrega de dichas certificaciones tuvo lugar el pasado martes 17 de julio en la Secretaría Técnica de Fundación DINTEL.

Fundación DINTEL, en su condición de Organismo Intermedio en el Programa AVANZA 2012 entregó junto a la empresa certificadora SGS las certificaciones correspondientes en ISO 20000 a las empresas seleccionadas.

En el acto estuvieron presentes las compañías ARIADNEXT, AVANSIS, BIZPILLS, CLICK IT POINT, HI-IBERIA, OKN (Open Knowledge Network) y WAIRBUT, de un total de 16 empresas certificadas por SGS dentro del Plan AVANZA 2010.

Dichas certificaciones forman parte del Proyecto de IMPLANTACIÓN y CERTIFICACIÓN ISO 20000 del Programa AVANZA 2010 del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.