Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Audinfor, Primera Firma de Auditoría de España en obtener el Certificado NICC1

El pasado mes de julio, SGS otorgó la certificación de calidad ISO 9001:2008 y la certificación en la Norma Internacional de Control de Calidad NICC1 a la firma de auditoría Audinfor.
Así como la certificación ISO 9001 es de sobra conocida por todos, la Norma Internacional de Control de Calidad es nueva en nuestro país y de obligatorio cumplimiento para los despachos y sociedades de auditoría desde su entrada en vigor en octubre de 2011.

Esta norma exige la implantación en el despacho o firma de auditoría de un sistema de control de calidad que garantice el cumplimiento de una serie de requisitos concretos en la política de contratación, formación, código ético, ejecución del trabajo y, muchos otros, propios del trabajo de auditoría de cuentas.

Con la obtención de este certificado, Audinfor no solo ha cumplido con la nueva normativa, sino que además se ha convertido en la primera firma de auditoría de España en conseguir esta certificación dejando claro su compromiso con la calidad.

En la Imagen: Esteban Uyarra, Socio Director de Audinfor, y Jon Ander Madariaga, Director Regional de SGS ICS para la Zona Norte, en la entrega de los certificados de calidad ISO 9001 y NICC1 a Audinfor

La FER y la entidad SGS ICS Ibérica firman un acuerdo para impulsar en las empresas la certificación de sistemas de gestión

 

La FER y la entidad SGS ICS Ibérica han suscrito hoy un convenio de colaboración, con el objetivo de impulsar entre las empresas riojanas la certificación de sistemas de gestión.
El Secretario General de la FER, Emilio Abel de la Cruz, y, y el director de Desarrollo de Certificación de Proyectos de I+D+i de SGS ICS Ibérica, Óscar Nevot, han presentado este acuerdo, que contribuirá a la competitividad de las pymes.

El convenio de colaboración entre ambas entidades engloba la certificación de sistemas de gestión en las áreas de calidad, seguridad alimentaria, seguridad y salud laboral, I+D+i, Medio Ambiente, forestal, responsabilidad social corporativa. Además, incluye certificaciones en seguridad de la información y los tacógrafos.

La FER y SGS ofrecen con esta nueva alianza un valor añadido a la empresa, para mejorar el posicionamiento, la imagen y la diferenciación en los mercados, a unos precios ventajosos.