Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

El pasado jueves 14 de marzo se realizó una jornada de formación en las instalaciones de la Escuela de Seguridad (FIRE & SAFETY) de Cartagena para los alumnos de Primer Año del Ciclo Superior de Educación Infantil perteneciente al Instituto de Enseñanza Secundaria Mediterráneo de la Ciudad de Cartagena. Dividida en 4 partes (recepción y exposición de la escuela, simulacro por parte de los Grupos de Rescate Industrial y taller de RCP), la visita estuvo a cargo de la docente responsable de la clase de Primeros Auxilios, Pilar Mendes.

Durante la recepción, a cargo del Coordinador de Emergency Services, Claudio Aguirre, se presentó a los asistentes los equipos y sus funciones especificas y se hizo una breve reseña de los servicios que SGS presta en el área Formación y Prevención.

Tras la presentación se procedió a efectuar un simulacro en entorno industrial donde se encuentra una persona suspendida, siendo rescatada y evacuada en tres fases dada la peligrosidad del lugar: descenso y estabilización de la víctima y preparación del transporte, ascenso por trípode de rescate para búsqueda de salida más rápida y segura, y un último descenso para iniciar la evacuación final de la víctima.

Una vez finalizado el simulacro se inició un pequeño taller consistente en 3 estaciones, (RCP, obstrucción de las vías Aéreas y vendajes, ambos a nivel adulto y pediátrico) donde los DUE de los diferentes equipos interactuaron con los alumnos para reforzar conocimientos y resolver dudas.

La colaboración con centros docentes, se enmarca dentro de la estrategia de divulgación de la iniciativa FIRE & SAFETY y de las actividades cubiertas por los Grupos de Rescate Industrial de SGS.

Para más información:

José B. Navalón Serrano
División de Prevención y Medioambiente
Área Seguridad Industrial
SGS TECNOS, S.A.
C/ Trespaderne, 29
28042 Madrid
t: +34 91 313 80 00
m: +34 661 408 866
f: +34 91 313 80 91
www.sgs.es

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 75 000 empleados y con una red de más de 1 500 oficinas y laboratorios por todo el mundo.