Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

El Director de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, José Miguel Pintado, ha recogido la certificación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Laboral, según los requisitos de la OHSAS 18001:2007, en la actividad de Coordinación de Actividades empresariales en el ámbito de la Prevención, de manos del Delegado de SGS en Canarias, Juan Argenti Biering y del Responsable de Certificaciones de la empresa SGS ICS ibérica, S.A, Héctor González Álvarez, después de superar con éxito la auditoría específica en el mes de diciembre.

La OHSAS 18001 es una especificación internacionalmente reconocida para la certificación de sistemas de gestión de seguridad y salud laboral. Fue desarrollada por una selección de empresas y de organismos de normalización y certificación líderes internacionales para cubrir un hueco donde no existía ningún estándar certificable por tercera parte.

La implantación de este sistema por parte de la Autoridad Portuaria, implica ir más allá del cumplimiento legal en materia de prevención de riesgos laborales, estableciendo procedimientos específicos y permitiendo la total integración de la Prevención de Riesgos Laborales en el conjunto de las actividades y decisiones de la empresa, implantando la mejora continua de la gestión y el desempeño como norma de conducta para la prevención de daños y deterioro de la salud y establecer un sistema preventivo adecuado a la naturaleza y magnitud de los riesgos de seguridad y salud que dimanan de su actividad para evitar los riesgos para las personas.

Dentro de las áreas que trata se encuentran la identificación de peligros, evaluación de riesgos y determinación de los controles asociados a los mismos, los requisitos legales, los recursos, funciones, responsabilidades y autoridad, la competencia, formación y toma de conciencia, la comunicación, participación y consulta, el control operacional, la preparación ante emergencias y la capacidad de respuesta y la medición del funcionamiento del sistema.

Además la Autoridad Portuaria, con objeto de establecer una estrategia común en materia de prevención de riesgos laborales en el ámbito del Puerto y garantizar el cumplimiento de las medidas preventivas, lo que redundaría en la reducción de la siniestralidad laboral en el ámbito portuario, integra el Programa de Buenas Prácticas Preventivas con el compromiso de ampliar en el ámbito de actuación a todas las empresas que prestan servicios en el Puerto de Las Palmas.

Para más información:

Héctor González Álvarez
Delegación Canaria
Certification Manager
SGS ICS Ibérica, S.A.
Ctra. El Cardón, 96 – Las Torres
35010-  Las Palmas de G.C.
t: +34 928 47 40 84
f: +34 928 47 40 83

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 75,000 empleados y con una red de más de 1,500 oficinas y laboratorios por  todo el mundo.