Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

La Autoridad Portuaria ha cumplido con su objetivo marcado para el año 2013 en materia de Calidad: implantar un Sistema de Gestión de la Calidad bajo el epígrafe “Gestión del Tráfico Marítimo” según las especificaciones de la Norma Internacional ISO 9001:2008.

El pasado 10 de Mayo de 2013 se hizo entrega en el Edificio de la Autoridad Portuaria en la Sala de Presidencia de dicho certificado. El mismo fue entregado al Presidente de la Autoridad Portuaria, D. Luis Ibarra por parte del responsable de Certificación de Canarias de SGS, Héctor González Álvarez, junto con el Director Regional de SGS en Canarias, Juan Argenti Biering.

Alcance del sistema:

Señales marítimas.

  • Gestión atraques: autorización / control de atraques y fondeos (Línea de Atraques y el Centro de Control).
  • Operaciones portuarias vinculadas al Servicio de Policía Portuaria: control de:
    • Operativa de atraques y desatraques de buques
    • Daños ocasionados a instalaciones portuarias
    • Operaciones de carga y descarga de petroleros
    • Operaciones de carga, descarga, trasbordo, avituallamiento y aprovisionamiento de buques.

SGS ICS Ibérica, S.A. ha comprobado exhaustivamente durante los pasados días 20, 21 y 22 de marzo el cumplimiento de los estándares de calidad por parte de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

Este trabajo supone una labor conjunta de distintos departamentos de la Autoridad Portuaria coordinada por el Departamento de Calidad del mismo. En próximos años se espera consolidar este Sistema y extenderlo a otros procesos y servicios que la APLP presta a sus clientes.

Para obtener más información, póngase en contacto con:

Héctor González Álvarez
Delegación Canarias
Responsable Certificación
SGS ICS Ibérica, S.A.
Ctra. El Cardón, 96 – Las Torres
35010- Las Palmas de G.C. 
t +34 928 47 40 84
f: +34 928 47 40 83

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 75,000 empleados y con una red de más de 1,500 oficinas y laboratorios por todo el mundo.