Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Auditorías GWO (Global Wind Organization)
Esther Martínez Pardo
Certificación de Sistemas

El GWO es una asociación de propietarios y fabricantes de Aerogeneradores con el objetivo de alcanzar un ambiente de trabajo libre de riesgos en la Industria Eólica. Con la cooperación de los miembros de GWO se ha desarrollado esta norma que ha sido aprobada por la Dirección Global Wind Organización (GWO) en el Comité el 2 de febrero de 2012 y responde a la demanda de obtener una Formación Oficial Básica de Seguridad (BST) en la industria.

Su principal objetivo es el desarrollo común de una formación industrial y unas Buenas Prácticas en materia de salud y seguridad, como una vía necesaria para reducir los riesgos del personal de la industria eólica en su lugar de trabajo y para reducir los riesgos ambientales en toda Europa y a nivel mundial.

La formación abarca:

  • Primeros auxilios
  • Manipulación manual
  • Conciencia Fuego
  • Trabajos en altura 
  • Supervivencia Mar (add-on para offshore)

SGS ICS Ibérica, S.A. ha sido autorizada para certificar a los centros de formación que imparten los cursos de seguridad bajo los requisitos marcados por la GWO.

Todos los miembros de GWO reconocen que, además de los requisitos legales nacionales, las empresas pueden establecer requisitos adicionales a los descritos en la Formación Básica GWO.