Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Fuente: Infobierzo.com

Endesa ha distinguido a Eléctricas Reunidas de Ponferrada por sus “buenas prácticas en seguridad y prevención de riesgos laborales” durante la revisión del grupo 4 de la central térmica de Compostilla, desarrollada durante abril y mayo.

En el acto de entrega del premio, que ha tenido lugar en la propia instalación, el director de la Unidad de Producción Térmica (UPT) de Compostilla, Javier Granja, ha destacado el elevado nivel de seguridad alcanzado por todas las contratistas que participaron en los trabajos.

Endesa, dentro de los 5 millones de euros que invirtió en la revisión de este grupo IV (cuya última se había producido en 2007) contrató un auditor ajeno, la compañía SGS, que vigiló las prácticas de los empleados externos y, aplicando criterios objetivos, evaluó el cumplimiento de las normas. La mejor recibe el Premio de Prevención de Endesa Compostilla, que es la primera vez que se otorga.

En la revisión recién terminada fueron controladas por SGS veintisiete empresas, que acumularon unas 140.000 horas de trabajo. En ese tiempo no se registró ningún accidente con baja entre los 650 operarios que participaron en la revisión.

Para más información:

Oficina Central Regional SGS Tecnos S.A. León
Avda. Padre Isla 63, 1º, Oficina A-1
León 24002
España
Visualizar en el mapa
t: +34 987 24 54 99
f: +34 987 24 72 75

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 75,000 empleados y con una red de más de 1,500 oficinas y laboratorios por todo el mundo.