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SGS Certifica la Gestión Medioambiental de las Playas del Ajuntament d’Alcudia

El pasado miércoles 30 de enero, se entrego la certificación conforme a la Norma Internacional ISO 14001, en un acto celebrado en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) y en el que se contó, entre otros, con la presencia del Presidente de la Comunidad Autónoma de Baleares, José Ramón Bauzá, la Presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, el Conseller de Turismo Carlos Delgado, Teresa Palmer, Delegada del Gobierno en Baleares, la Alcaldesa de Alcudia, Coloma Terrasa, los presidentes de las asociaciones hoteleras de Alcudia y el Director de SGS Baleares, Agustí Ibáñez.

El alcance de la auditoría realizada por SGS engloba: La gestión de Servicios de limpieza, mantenimiento, explotación de balnearios, quioscos y artefactos náuticos, alquiler de hamacas y sombrillas, servicio de salvamento y vigilancia de la Platja d´Alcudia, Platja d´Aucanada, Platja de Sant Pere, Platja de Sant Joan, Platja de s´Illot, Platja des Morer Vermell, Platja de Sa Marina y Platja de Can Cap de Bou.

La Alcaldesa Coloma Terrasa expresó que “Esta certificación es un sello de calidad, un valor añadido que nos hace pensar que estamos en el buen camino y que tiene que ser la línea de trabajo a seguir para la conservación de las Playas y para que sigan reconocidas y apreciadas por los turistas que nos visitan”. Así mismo ha querido destacar que la coordinación entre todas las partes implicadas ha sido fundamental para la consecución de este certificado. Además este certificado coincide con el reconocimiento por parte de los usuarios de TRIPADVISOR en el que la Playa de Alcudia ha sido elegida como el mejor destino de playa de toda España y el vigésimo quinto a nivel mundial.

Por su parte, el Presidente de la Comunidad Autónoma, José Ramón Bauzá felicitó al Ayuntamiento y puso en relieve la importancia de la Certificación conforme a ISO 14001 otorgado por SGS, por el control de los parámetros de calidad medioambiental y que significa un importante reconocimiento a la labor realizada por el Ayuntamiento, “a veces imperceptible, pero que pone en relieve la apuesta por la calidad y por el servicio a nuestros visitantes” El Director de SGS Baleares comentó que “llegar hasta este punto no es fácil, que el reconocimiento que se entrega no es si no, el reconocimiento del esfuerzo de todos aquellos que lo hacen posible y que han entendido el compromiso de la mejora continua que representa. Es justo reconocer la labor realizada por todos los miembros del Ayuntamiento y por la consultora, Sostenible XXI y que es un orgullo poder entregar este reconocimiento, no sólo como Director de SGS Baleares, si no como un ciudadano más que disfruta con su familia de las playas de Alcudia”.

Para más información:

Cipriano Ferreiro Rachón
Delegación Islas Baleares
Desarrollo de Negocio
SGS
Can Calafat, 63 Local 61 2ª Planta
Edificio Naves Blancas
07199 Poligono Industrial Son Oms
Palma de Mallorca
t: +34 971 78 31 41
m: +34 682 053 527
f: +34 971 78 31 56

La Playa de Las Canteras luce la bandera de Calidad Turística  

La concejala de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Mimi González, y la edil del Isleta-Puerto-Guanarteme, Carolina León, izaron ayer la bandera Q de Calidad Turística en la Playa de Las Canteras. La bandera ha sido concedida por el Ministerio de Turismo del Gobierno central, siendo la “primera vez” que se le concede a una playa del Archipiélago.
En concreto, este símbolo se encuentra ondeando a la altura del balneario de la calle Tomás Miller y permite garantizar “calidad, seguridad y profesionalidad en todos” los servicios que se ofrecen en la playa, además de “asegurar a los usuarios y visitantes la mejor” experiencia turística posible.
Al respecto, la concejal de Ciudad de Mar subrayó que la playa de Las Canteras se ha convertido en un “modelo de gestión integrado para el resto de las playas de las Islas” y abogó por continuar trabajando en esta línea.
Fuente: Canarias 7

Para más información e inscripciones:

SGS Las Palmas de Gran Canaria
C/ Arguineguin, 3 – 1ºIzq. P.I. Las Torres
Las Palmas de Gran Canaria 35010
España
t: +34 928 474 084
f: +34 928 474 083

La Biblioteca Universitaria de la Universidad Europea de Madrid Renueva el Sello de Excelencia Europea 400+

La Biblioteca Universitaria de la Universidad Europea de Madrid (UEM) Dulce Chacón ha obtenido la renovación del Sello de Excelencia 400+ otorgado por SGS ICS Ibérica S.A. por concesión del Club de Excelencia en Gestión. Con esta renovación culmina un nuevo proceso de evaluación que reconoce el compromiso de la Biblioteca, Centro presencial y virtual de Recursos para el Aprendizaje, la Investigación y la Innovación (CRAI), y todo su equipo con la calidad, y que marca el camino a seguir para continuar avanzando hacia la Excelencia. El Sello de Excelencia Europea significa para las organizaciones que lo ostentan un reconocido nivel de prestigio, excelencia y eficacia en su gestión, eficiencia operativa y diferenciación en un entorno competitivo. En suma, denota capacidad de liderazgo y competitividad.

Para más información:

SGS ICS IBéRICA S.A.
C/Trespaderne 29
Edificio Barajas I
Madrid, 28042
España
t: +34 91 313 81 15
f: +34 91 313 81 02

La Autoridad Portuaria de Las Palmas recibe las Certificaciones ISO 9001 y OHSAS 18001

SGS ha entregado recientemente las certificaciones ISO 9001:2008 y OHSAS 18001:2007 a la Autoridad Portuaria de Las Palmas de Gran Canaria, como prueba del compromiso de la entidad con la Prevención de Riesgos Laborales y la Gestión de la Calidad. Este trabajo es el resultado de la labor conjunta de los distintos departamentos de la Autoridad Portuaria tras la comprobación por parte de SGS ICS Ibérica, S.A. del cumplimiento de la entidad portuaria con los estándares de calidad y de sistemas de gestión de seguridad y salud laboral.
La consecución de ambas certificaciones por parte de la Autoridad Portuaria supone ir más allá del cumplimiento legal en materia de prevención de riesgos laborales y establecer procedimientos específicos que permiten la total integración de la Prevención en el conjunto de las actividades y decisiones de la empresa, así como la confirmación de su orientación hacia la excelencia de sus servicios orientados a la mejora de la calidad de la gestión de sus instalaciones.