Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Entrega de certificado a la Autoridad Portuaria de Barcelona
El Puerto de Barcelona certifica las auditorías de su Efficiency Network con el sello Qualicert
Marítimo

El delegado de SGS en Barcelona, VIcenç Campí, entrega la certificación Qualicert al presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra La Autoridad Portuaria de Barcelona (APB) recibió ayer la certificación Qualicert, que garantiza la imparcialidad y confidencialidad de las auditorías que realiza a las empresas que quieren entrar a formar parte o que ya están dentro de su Efficiency Network, la marca de calidad del enclave.

Con la obtención del certificado Qualicert, que ha sido otorgado por la empresa auditora SGS, "garantizamos que nuestras auditorías son un procedimiento totalmente serio que pretende dar garantías al cliente final", explicó el presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra, quien recibió la certificación de manos del delegado de SGS en Barcelona, Vicenç Campí.

Al hacer entrega del sello Qualicert, Campí aseguró que, con esta certificación "el Puerto de Barcelona se ha convertido en un referente en el mundo portuario internacional". Pedro Arellano, subdirector general de Organización y Recursos Internos de la APB, aseguró que la obtención de la certificación Qualicert es "la reafirmación de nuestro compromiso con la comunidad portuaria hacia la eficiencia, que es lo que nos tiene que dar el factor diferencial" en la calidad de los servicios que ofrece el Puerto de Barcelona y las empresas que forman su comunidad portuaria.

Esta certificación garantiza, además, "el mantenimiento de la objetividad en la gestión que la APB hace de la marca de garantía", añadió Arellano, un aspecto asegura a los clientes y usuarios de la marca "el cumplimiento de los compromisos de ésta", añadió Ramón Rull, jefe de desarrollo de la Marca de Calidad. Rull explicó que la certificación Qualicert abarca "la planificación, realización y cierre de las auditorías de certificación, renovación y seguimiento de la Efficiency Network", la marca del plan de calidad del Puerto de Barcelona, instrumento que tiene como principal objetivo "atraer a clientes finales e incrementar la eficiencia del puerto", como recordó Rafael Gomis, director de Organización y Consultoría Interna de la APB. El año pasado había ya 57 empresas certificadas dentro de la Efficiency Network. En lo que va de 2013 se han sumado tres empresas más y otras cuatro están en proceso de certificarse.