Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

De acuerdo con las especificaciones del Real Decreto 235/2013, a partir del 1 de junio de 2013 es obligatorio poner a disposición de los compradores o arrendadores de edificios o de parte de los mismos, para alquileres con una duración superior a cuatro meses, un certificado de eficiencia energética. El propietario de la vivienda, edificio o local será el responsable de obtener y abonar el coste de este certificado para poder vender o alquilar su casa.

Los edificios que deberán disponer del certificado de eficiencia energética son:

  • Edificios de nueva construcción
  • Edificios o partes de edificios existentes que se vendan o alquilen a un nuevo arrendatario
  • Edificios o partes de edificios en los que una autoridad pública ocupe una superficie útil total superior a 250 m2, y que sean frecuentados habitualmente por el público

Con esta premisa tuvo lugar una jornada técnica en la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), en la que se contó por parte de SGS con la presencia de Miguel Ángel Sánchez de la Dirección Técnica de Edificación, con Ángel Gallego por parte de la Conselleria de Industria y con Mavia Isern como representante de CAEB.

En una primera fase SGS desgranó todos los detalles del nuevo Real Decreto 235/2013 y su evolución desde las primeras directivas de la Comunidad Europea.

Por otro lado la Conselleria de Industria, explicó los procedimientos de tramitación de estas certificaciones y su papel como supervisor de los agentes implicados.

La jornada contó con unos 70 representantes de las asociaciones de CAEB y generó un intenso debate con los ponentes para aclarar a los asistentes las dudas sobre el procedimiento de certificación y los ámbitos de aplicación de la misma.

En la foto (izda –dcha): Miguel Angel Sanchez, de la Dirección Técnica de Edificación de SGS, Ángel Gallego, perteneciente a la Conselleria d´Industria, y la responsable del gabinete de Prevención y Medioambiente de CAEB, Mavia Isern.

Para más información:

Cipriano Ferreiro Rachón
Delegación Islas Baleares
Desarrollo de Negocio
SGS
Can Calafat, 63 Local 61 2ª Planta
Edificio Naves Blancas
07199 Poligono Industrial Son Oms
Palma de Mallorca
t: +34 971 78 31 41
m: +34 682 053 527
f: +34 971 78 31 56

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 75,000 empleados y con una red de más de 1,500 oficinas y laboratorios por todo el mundo.