Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

El pasado día 17 de septiembre se procedió a la firma oficial del  Acuerdo de Colaboración entre la Fundación Biodiversidad y SGS, como entidad beneficiaria de uno de los 29 acuerdos de colaboración suscritos como entidad beneficiarias del Programa empleaverde 2013, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, y dirigido a la mejora del empleo y del medio ambiente. Al acto acudieron Mercedes Rodríguez-Caro como responsable del proyecto y José Angel Guerra en representación de SGS.

El acto estuvo presidido por el secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos que  ha señalado “es preciso aprovechar el potencial de los sectores económicos vinculados al medio ambiente, aumentar las competencias y la cualificación ambiental de los jóvenes para mejorar su empleabilidad y fomentar la creación de empresas verdes”.

Por su parte, la directora de la Fundación Biodiversidad, Sonia Castañeda, añadió que los proyectos desarrollados en el marco de estos acuerdos contribuirán notablemente a alcanzar uno de los objetivos del Programa Empleaverde: crear y consolidar empresas en sectores económicos relacionados con el medio ambiente.

El Proyecto de SGS Plan Estratégico Multisectorial para la Integración del Empleo Verde “Red de Negocios Verdes” ha sido seleccionado entre más de 650 propuestas presentadas.

El Proyecto tiene como objetivo realizar acciones de formación, jornadas, asesoramiento y estudios para fomentar la creación y consolidación de empresas o nuevas líneas de negocio en actividades vinculadas al medio ambiente (empresas verdes) y canalizar la inversión hacia actividades económicas sostenibles. En definitiva promocionar y mejorar el empleo, aumentar las competencias y cualificación de los trabajadores en temas ambientales y fomentar la modernización e innovación de empresas, promoviendo la creación de nuevos negocios vinculados al medio ambiente.

Las Delegaciones de SGS propuestas que van a participar en el Proyecto son las de Sevilla, Huelva, Cádiz, Córdoba, Málaga, Jaén, Granada, Almería Albacete, Cuenca, Guadalajara, Ciudad Real, Toledo, A Coruña, Pontevedra Cáceres y Badajoz, donde se van hacer  formación mixta, Jornadas face to face, Estudios y Asesoramiento a empresas para la creación de líneas nuevas de negocios verdes, o para la creación de empresas verdes.

Para más información

Mercedes Rodríguez-Caro de la Rosa
Dir. Desarrollo de Proyectos e Innovación (I+D+i)
SGSTECNOS

C/ Trespaderne, 29. 28042 -  Madrid
Ronda Narciso Monturiol, 5 46980. Paterna.Valencia

+34 961 886940
m +34 669 583 412