Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

En cuestión de apenas 8 meses la compañía Periche Profesional ha logrado los certificados UNE-EN ISO 9001 y 22716 otorgados por la International Standard Organization (ISO), en concepto de la calidad de sus productos y de las buenas prácticas en la fabricación de cosmética capilar, respectivamente, gracias a la incesante voluntad de mejora y de trabajo constantes por parte de sus trabajadores.

La certificación fue entregada el pasado 18 de julio en las instalaciones que Periche Profesional tiene en Montcada i Reixac (Barcelona) por la entidad certificadora SGS, líder en servicios de inspección, verificación, análisis, pruebas y certificación en todo el mundo. El Director General de Periche Profesional Pere Periche recibió los documentos oficiales de la mano del Director Comercial en Cataluña de SGS Jordi Periz que felicitó al equipo “por lograr las certificaciones en tiempo record”. Periche declaró que “Este éxito responde al compromiso de nuestros trabajadores por la calidad de nuestros productos y a la voluntad de promover la marca España en la elaboración de productos cosméticos para el cabello. Presentes en la entrega estuvieron también el Director Comercial Pere Periche, la Directora Técnica Inma Chicharro y la Responsable de Calidad Julia Soler como representantes de todo el personal que integra Periche Profesional.

La implantación del Sistema de Gestión de Calidad según la norma UNE-EN ISO 9001 demuestra la capacidad para proporcionar de forma eficiente y coherente productos o servicios que satisfagan los requisitos de los clientes y los reglamentos aplicados aumentando el nivel de competencia de la compañía que la adquiere, en este caso Periche Profesional. Además, mejora la imagen de los productos ofrecidos, favorece y afianza su desarrollo y posición en el mercado y permite acceder a mercados internacionales con mayor confianza. La adquisición de la UNE-EN ISO 22716, más conocida como Good Manufacturing Practice (GMP), certifica las buenas prácticas en la fabricación específica de productos cosméticos proporcionando las directrices adecuadas para la producción, control, almacenamiento y expedición de éstos.

Periche Profesional es una de las empresas con mayor proyección en el mercado internacional de la cosmética capilar orientado a la peluquería profesional. Con más de cuarenta años de historia, iniciada en un pequeño local de Sant Andreu (Barcelona) en 1969, cuenta hoy con su sede principal en la fábrica de Montcada i Reixac que actúa para 17 mercados internacionales en activo y varias marcas derivadas para Oriente Próximo, Sureste Asiático, Europa y Rusia, entre ellas: Tempting, Celine o Venzo. Su fuerte apuesta por las últimas tecnologías en el tratamiento capilar apoyadas en el departamento de I+D+i  y el afanoso interés por presentar sus productos de la manera más atractiva y actualizada la han llevado a experimentar un gran crecimiento profesional en el desarrollo y el marketing de sus productos. Su último esfuerzo por estar presentes en las redes sociales y las publicaciones digitales especializadas del amplio espacio de Internet la consolidan como una de las empresas del sector con más representación en la era 2.0, mediante la generación de expertise y comunicación de knowhow. Las certificaciones adquiridas recientemente suponen así una sobresaliente imagen de marca basada en una realidad trabajada durante años y una proyección que se prevé duradera.

 “Este éxito responde al compromiso de nuestros trabajadores por la calidad de nuestros productos y a la voluntad de promover la marca España en la elaboración de productos cosméticos para el cabello”. Pere Periche, Director General de Periche Profesional.