Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Durante los días 12 y 13 de Febrero, un Equipo de Rescate Industrial de SGS Emergency Services ha impartido dos cursos de formación de Rescate en Espacios Confinados a trabajadores de la fábrica de Levadura que la multinacional inglesa AB Mauri posee en Córdoba.

La formación, acorde con el estándar de la Escuela de Seguridad, ha contado con un contenido teórico-práctico donde se han abordado los riesgos existentes en la realización de trabajos en el interior de espacios confinados y  las actividades de rescate a llevar a cabo ante una situación de emergencia.

El Equipo de Rescate Industrial, desplegado con un vehículo de intervención rápida, ha formado a los trabajadores en las técnicas de rescate y evacuación  en un depósito de 5 metros de altura en el que  se simularon diversas situaciones de emergencia. Se realizaron varios ejercicios de evacuación de un trabajador mediante el manejo de un trípode de rescate,  evacuación y movilización de victimas usando una camilla de rescate y el uso de equipos de respiración autónoma ó semiautónoma, entre otros.

Además de entrenarse en las técnicas empleadas por los equipos de rescate industrial de SGS Emergency Services, los alumnos asistentes pudieron conocer, de primera mano, el material de rescate utilizado en nuestras intervenciones.

Para más información:                                                                                                                                                        

María Jesús Zamora Aguilera
Zona Córdoba – Jaén / División Prevención y Medioambiente
Responsable Departamento de Prevención y Formación
SGS Tecnos, S.A.

P.I. El Granadal
C/ Turquesa Edificio E-8
14.014 - Córdoba

t: +34 957 49 77 18
m: +34 661 44 68 35
f: +34 957 49 77 19

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 75 000 empleados y con una red de más de 1 500 oficinas y laboratorios por  todo el mundo.