Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

El pasado 12 de Marzo se celebró en Barcelona la 3ª Cumbre Europea de Seguridad y Salud en el Sector Eólico (3rd European Wind Energy Summit on Health & Safety) dentro del Congreso anual EWEA 2014. SGS participó en una ponencia relativa a las buenas prácticas en la investigación de accidentes y sus implicaciones en la gestión de la seguridad y salud laboral en parques eólicos.

En la cumbre se presentaron y analizaron las mejores prácticas en todo el ciclo de vida del sector eólico con ponencias de proveedores de servicios, productores de energía, fabricantes de aerogeneradores, organismos reguladores, profesionales en prevención de riesgos laborales, así como asociaciones nacionales y europeas de energía eólica.

Se trató en particular las futuras modificaciones de la norma EN 50308 (Aerogeneradores. Medidas de protección. Requisitos para diseño, operación y mantenimiento) así como los requisitos formativos en materia de riesgos laborales en el sector eólico. En este sentido, se prestó especial atención a la formación en procedimientos LOTO (Lockout-Tagout) para trabajos eléctricos, y los requisitos formativos mínimos bajo el estándar GWO que cubre trabajos en altura, riesgos de incendio, primeros auxilios, manipulación manual, primeros auxilios y supervivencia en el mar.

Para más información, contacte con:

Xavier Poy Quintana
División de Prevención y Medioambiente
OHS Specialist & Business Developer
SGS Tecnos, S.A.

Llull 95-97, 6ª planta
08005 -  Barcelona

t: +34 93 320 36 33
m: +34 661 60 29 98 
f: +34 93 320 36 31

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 75 000 empleados y con una red de más de 1 500 oficinas y laboratorios por  todo el mundo.